Nuevo spot del Banco de Crédito explota su mensaje fuerza de siempre: Confianza
No cabe duda. Una de las marcas más fuertes del mercado peruano es el BCP. Mantener el mismo posicionamiento en su publicidad en por lo menos 25 años, que yo recuerde al menos, es todo un mérito. Para ello, si bien es cierto que a mediados de los '80 la competencia no era tan fuerte como la de ahora, el Banco de Crédito se apropió de un concepto tan importante en el mundo financiero como la confianza, y en adelante su estrategia fue la coherencia.
Coherencia en sus acciones, en sus productos y, por supuesto, en su comunicación, es la la clave que ha convertido al BCP en un referente de la publicidad en el sector financiero; y, si bien es cierto, a veces han habido vuelos extremos con las ideas, el resultado final es altamente favorable.
Para que vean lo fuerte que es el posicionamiento de la confianza para el banco líder en Perú, les dejo un comercial del año 1987, en plena estatización de la banca -aló, Alan?- cuando la confianza era una trinchera que pocas instituciones podían ofrecer.
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No cabe duda. Una de las marcas más fuertes del mercado peruano es el BCP. Mantener el mismo posicionamiento en su publicidad en por lo menos 25 años, que yo recuerde al menos, es todo un mérito. Para ello, si bien es cierto que a mediados de los '80 la competencia no era tan fuerte como la de ahora, el Banco de Crédito se apropió de un concepto tan importante en el mundo financiero como la confianza, y en adelante su estrategia fue la coherencia.
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6 comentarios:
El posicionamiento del BCP es impresionante, a pesar de tener tarjetas de otros bancos, cuando hablo de mi tarjeta de débito, digo CREDIMAS. Le ponía gasolina a mi auto en cualquier grifo, pero ahora solo lo hago en PRIMAX. A pesar de que sé que los gastos, tasas y comisiones del BCP son mas altos, igual soy fiel al BCP.
Ya creo que es parte de nuestra cultura (Banco = BCP), su solo nombre nos da confianza, garantía.
Muy buen blog, te seguiré mas a menudo...
En verdad, tener un concepto como CONFIANZA como principal estrategia de posicionamiento e inclusive como misión, es algo totalmente arriesgado y lógico a la vez. Arriesgado porque al más mínimo error o problema, uno deja de confiar en el banco. Lógico porque ¿qué más nos puede ofrecer un banco? Como bien dice su última publicidad, ¿si no confiamos en el banco, entonces en quién?
En verdad aplausos por haber mantenido esa estrategia por tanto tiempo y tan bien aplicada. Coherencia no sólo en 1 campaña, sino a lo largo de los años.
Señores:
1. Lo mismo podríamos decir de Hitler, de Stalin, de Bush al juzgarlos solo por su poder, por su discutible "éxito" pero a costa de la violación de todos los derechos y de la ética humana.
2. ¿No cuentan para nada las prepotencias, los abusos, las financiaciones a los dictadores de turno, los complots, las maniobras para hacer caer o sostener gobiernos nefastos en que ha incurrido este banco a lo largo de su existencia?
3. ¿Tampoco cuentan el uso del avión para llevar droga, sus depósitos para esconderla, el apoyo incondicional a Montesinos en la salita del SIN, las miles de propiedades confiscadas de artera manera, los miles de juicios ganados por "el peso del dinero" y los miles de ciudadanos que perdieron todo a su costa?
4. Si vamos a hacer un juicio justo deberíamos poner entonces en la balanza todo, lo bueno y lo malo, lo que es aceptable y lo que no. Si no es así, ¿qué gracia tiene? ¿Qué juicio es ese? ¿Juzgaría Dios a Dionisio Romero solo por el poder que alcanzó en la Tierra?
5. Pero si para ustedes solo cuentan los resultados pues ¡viva Stalin!, quien murió en el poder y logró todos su objetivos... siempre y cuando no miremos su lado oscuro. Lo mismo para Estados Unidos: gran país, pero a costa de la expoliación, invasión y genocidio de otros como Viet Nam, Afganistán e Irak. Así cualquiera es un gran hombre, un gran banco, un gran país.
6. Hablen entonces, en el próximo post, de Al Capone, quien fundó un lucrativo negocio a costa del asesinato y la extorsión.
7. Así no juzgan las personas justas e inteligentes. Más cuidado para la próxima, señores.
Muchas gracias.
Luis Enrique, es cierto "en parte" lo que mencionas, pero al menos yo entiendo, que el spot PUBLICITARIO que colgó el dueño de este blog, es para analizarlo como tal "y no puntualizarnos en los "secretos malévolos" de este banco", y pues sí, aunque te suene injusto a pesar de que yo pertenezco al “grupo de los justicieros”.. EN EL ÁMBITO DE NEGOCIOS lo que importa finalmente son los resultados, y eso se está juzgando aquí, cómo este spot transmite lo que ya todos los clientes del BCP perciben y es “confianza”.
Las trasferías, “los secretos pandilleros” que pueda tener esta empresa, todo esto, es decir, lo que mencionaste, no lo saben algunos de los interesados y si lo saben otros "muchos", sólo les importa que sea un banco enérgico y sentir "seguridad y confianza" de que su capital está "bien cuidado". "Mientras no se perjudiquen, al contrario se beneficien con "los intimitos" de este banco, no tienen pie a dejarlo" Recuerda que "la gente" busca lo que le encaje y convenga como "resultado final", no lo que le parece justo, eso hay que entenderlo "aunque suene frívolo o nos pueda fastidiar", sobre todo en el ambiente de negocios, los usuarios no tienen tiempo para analizar los roches internos, y menos actuar con justicia, no lo hacen en su vida personal, menos lo van a hacer al favorecerse con la tranquilidad que les da su banco de confianza, pese a todos sus antecedentes secretos que pueda tener éste. En todo caso sí el banco fuera injusto con ellos ahi seria el problema, pero eso no pasa aquí..."es otro tipo de injusticia que no daña a los usuarios"...a menos que a ti o a tu familia le haya pasado...
Los clientes son prácticos, sólo miden los resultados, hay que ser realistas también. Tal vez en un blog de intereses políticos se podría discutir tan polémico tema, igual te felicito por tener ese nivel de conocimiento, justicia y de análisis, ojalá que también contigo mismo o en tu vida privaba detalles en esto y sigas tus convicciones.
Al final eso es lo más importante…
Un punto más, te sugiero que investigues a fondo el por que EE.UU es un "gran país" que por cierto es subjetivo decir "gran país"...en fin si te refieres al poder económico debes averiguar más, estás equivocado en CENTRARTE en aquello que mencionaste "a costa de la expoliación, invasión y genocidio de otros como Viet Nam, Afganistán e Irak" como resultado de sus logros...en fin en conclusión o para adelantarte el hecho de que EE.UU sea considerado un "gran país" ahora, es simplemente por el resultado de su duro y constante trabajo de más de 100 años...
Fíjate en las fechas al hacer una crítica y se más JUSTO al criticar la fortuna de alguien...
En fin este es otro tema...
Un beso.
C.c.c
En mi opinión, no es totalmente cierto lo que refieres, se necesitan pruebas para comprobar todo lo dicho.
En caso sea así, digamos que es igual que yo sea marica y trabaje bien, a quien le importa mis cosas, mientras no perjudique a los clientes y ellos vean buenos resultados de mi chamba y estén contentos, no hay problema causa..a nadie le interesa las cosas que están fuera del objetivo..Espero que la manyes...
Ta bueno el blog.
Que off-topic para mas severo.
Un poco mas de comprensión de lectura y un poco menos de querer darsela de analista pólitico y caza-conspiraciones.
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