martes, 28 de octubre de 2008

Parece que las PYMES no quieren el Cuy

Algunos empresarios se sentirían comparados más que identificados con el personaje.
Comentando la campaña del Cuy 2.0 con un amigo muy ligado al BCP, me dice que fue idea de Circus el que se use a la Internet para apoyar la campaña. Pero lo que más me llamó la atención fue que me dijera que el grupo objetivo -que no son para nada quienes están en el Facebook- estaba rechazando la campaña en televísión porque se sentían comparados con un cuy.

Se me hace difícil de creer que Circus no haya testeado esta campaña antes de lanzarla, y si bien para todos el cuy es un animalito simpático, es cierto también que muchos emprearios PYMES no son del Ande, y tal vez no se hayan identificado al 100% con el personaje. Perdonen que parezca periodista y no revele mi fuente, pero entenderán que no quiera poner en aprietos a quien me pasó el dato.


En todo caso, los números hablarán, y con un BCP cuyo personal aún no está preparado para SERVIR a un empresario MYPE como se debe, y una campaña de comunicación, que parece más enfocada en promocionar al personaje que llegar al grupo objetivo primario, pues creo que la tendencia creciente de Mibanco se mantendrá, y es que no en vano se define como el Banco de la Micro y Pequeña Empresa. Así es pues, el posicionamiento y la especialización en un nicho es básico para dominar el mercado.


Cafés relacionados:
- El Circus del BCP (15/10/2008)
-Al cuy le falta magia. Mibanco le gana al BCP (28/10/2008)

No hay comentarios: