domingo, 17 de mayo de 2009

Café sin táctica ni estrategia

Abuelito Benedetti, sólo un hasta luego.

Para quienes trabajamos en comunicaciones, y es tan importante el fondo como la forma, y saber escribir bien, pero a la vez dictar un contenido, un sentido relevante en cada línea, el día de hoy es uno de los más tristes.

Tal vez hago mal en empezar este post hablando desde el punto de vista de mi oficio de comunicador, pero es que si me voy al plano personal me faltaría espacio para hablar de cuánto le debo, y seguro le debemos todos quienes hemos seguido desde siempre, a este adorable y valioso poeta uruguayo que hoy prefirió empezar a escrbir sus líneas desde arriba, rompiendo los esquemas del cielo como los rompió aquí, en la tierra, con el riesgo de no ser salvo, por lo cual también hizo poesía.



Tres de los mejores poemas, recitados por el mismo Benedetti: "No te salves", "Táctica y estrategia", "Hagamos un trato".


Si tuviera que hacer una selección de lo mejor de Benedetti adjuntaria demasiados folios, así que sin darle mucha vuelta, les dejo uno de sus poemas, que rápidamente se me vinieron al alma -más que a la mente- y que tal vez se ajusten a los momentos que todos vivimos.

Descansa maestro... pero no dejes de escribirnos.


Ahora Todo Está Claro
(Mario Benedetti)

Cuando el presidente Carter
se preocupa tanto
de los derechos humanos

parece evidente que en ese caso
derecho no significa facultad
o atributo
o libre albedrío
sino diestro
o antizurdo
o flanco opuesto al corazón
lado derecho en fin

en consecuencia
¿no sería hora
de que iniciáramos
una amplia campaña internacional
por los izquierdos humanos?



Especial de El Clarin, de Argentina cuando Benedetti cumplió 80 años.



No hay comentarios: