martes, 31 de marzo de 2009

La venganza del cliente...

Nueva campaña de un banco español reivindica al cliente por el tiempo que pierde en ser atendido

Veo este comercial en Briefblog, y llego a la conclusión que en el caso del servicio bancario, los insights pueden ser universales. Y es que en el muy recomendable taller que llevé de Consumer Insights con Cristina Quiñones, llegamos a definir insights que bien pudieron servir de punto de partida para la campaña "Si no es bueno para ti, no es bueno para nosotros", de Bancaja. ¿Porque -si le cambian el acento y broncean un poco más a los modelos-, acaso este spot no funcionaría en Perú?

En Briefblog proponen tres insights que pudieron dar pie a la campaña:
  • Que siempre te hacen esperar demasiado tiempo.
  • Hay una fila enorme antes de tu turno.
  • Los cajeros se tardan mucho para atenderte.
Y si revisan el ejercicio que se trabajó en el taller de Consumer Insights, las coincidencias son completas, pero revisen el PPT porque pueden encontrar más insights que podrían convertirse en diferenciales de posicionamiento para los bancos locales.


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1 comentario:

Marketing Compartido dijo...

Milton,
De hecho buenísimo el comercial y mejor aún la aplicación del insight. (y WUAU! que universal este insight no?) Ahora, ¿será verdad? vale decir, en verdad en Bancaja NO esperaré, ni haré cola ni perderé mi tiempo con bloopers?
No vaya a ser como Donofrio.