jueves, 13 de agosto de 2009

Coca Cola ya no vende gaseosa, sino un "Mañana"

La marca global sigue despertando optimismo en tiempos de crisis de la que tampoco se salva


Ayer me enteré por Telúrica, del lanzamiento del nuevo spot de la marca top del mundo, que sigue la tendencia de mensajes de esperanza en tiempos de crisis.

Luego del impacto de su primera campaña a inicios de 2009 con el encuentro de dos generaciones, este lanzamiento en México buscaría reafirmar la identificación de la marca con un mercado sumamente golpeado no sólo por la crisis económica sino también por los estragos de la epidemia de la gripe AH1N1, que dejó a la nación de los tacos muy afectada, sobre todo en el sector turístico uno de los puntales de su economía.


La canción que anima este spot forma parte de la obra musical "Anita la Huerfanita" o "Annie" -en su versión original en inglés- que rápidamente captura la atención del público en por lo menos 2 generaciones, puesto que, desde 1978, niños y adultos han disfrutado de esta pieza teatral que los sensibiliza y predispone para el mensaje comercial de la gaseosa. ¿Se acuerdan de la campaña de Páginas Amarillas? Es la misma lógica.

Coca Cola tampoco se escapa de la crisis

Investigando un poco en Google, me entero que las bebidas gaseosas en el mercado mexicano están sintiendo también los efectos de la crisis. En 5% se reduciría el valor del mercado de bebidas no alcohólicas, valorizados en 11 mil millones de dólares, en el que se encuentra también Big Gola, la gaseosa de la multinacional peruana Aje Group.

Y no sólo es crisis económica lo que afecta a las gaseosas, sino también la búsqueda de una vida más saludable entre los mexicanos, pues los casos de obesidad están alarmando a la población.


Tal vez por ello, es que se ha creado el Instituto de Bebidas para la salud y el Bienestar, donde Coca Cola da diversos consejos sobre nutrición y ciencia para grandes y chicos, pudiendo recomendar tal vez, el no consumo de su producto.


Esta última acción de comunicación y servicio, nos demuestra hasta dónde puede y debe llegar una marca, porque, tal vez, alguien quien lea los consejos de esta web ya no tomen gaseosa otra vez, pero el valor percibido de la marca Coca Cola superará de lejos la aparente pérdida en las ventas.


Cafés relacionados:
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1 comentario:

Jhonatan dijo...

weno que puedo decir este comercial si que fue muy emotivo y conmovedor; ademas toca un tema muy inmportante en cuanto la crisis y la epidemia por la que esta pasando el pais de mexico (al que va dirijido, obviamente) y que COCACOLA dice "a pesar del mal momento, aun estoy contigo"... weno esa es mi opnion¡¡