Chequeando los titulares de Perublogs, llegué a un espacio buenísimo sobre el estudio del consumidor: Consumer-Insights. Realmente he quedado tan sorprendido como agradecido de encontrar un material muy valioso para quienes somos conscientes de que, sin investigación, no se puede comunicar y menos convencer al grupo objetivo. Lo mejor es que siendo Consumer-Insights el blog de una psicóloga dedicada a la comunicación comercial, los estudios que presenta van acompañados de la aplicación directa de los fundamentos de la psicología en la publicidad.
Para que conozcan a quien está detrás de este espacio tan recomendable, revisen el perfil de Cristina Quiñones, y verán que el blog va muy en serio. Ella ha trabajado en Arellano Investigación y Marketing -el punto de partida del estudio del nuevo consumidor peruano-, y en una jefatura regional en Kraft. A estas credenciales debemos agregarle su labor académica en la Universidad Católica -el blog presenta todos los trabajos de sus alumnos de 10mo ciclo, he colgado el ejemplo del "Caso Franca"-. Personalmente no recuerdo tener una fuente de información tan completa en un campo importantísimo como es el de la Psicología del Consumidor.
Spot para Mc Donalds, presentado en Consumer-Insights como uno de los ejemplos del Post Retórica en la publicidad, en este caso, la hipérbole.
Como publicista, y comunicador en general, les aseguro que un acercamiento en serio a la psicología del consumidor, da un mayor control en las campañas que se emprendan, en la definición de las ideas fuerza, del posicionamiento, del tono de la comunicación; es como si tuvieramos las herramientas para dirigirnos al grupo objetivo, como quien va a convencer a su amigo de toda la vida, porque ya sabe cómo piensa y conoce muy bien sus actitudes.
Definitivamente este blog es de los top ten del año, en el rubro.
Spot para Mc Donalds, presentado en Consumer-Insights como uno de los ejemplos del Post Retórica en la publicidad, en este caso, la hipérbole.
Como publicista, y comunicador en general, les aseguro que un acercamiento en serio a la psicología del consumidor, da un mayor control en las campañas que se emprendan, en la definición de las ideas fuerza, del posicionamiento, del tono de la comunicación; es como si tuvieramos las herramientas para dirigirnos al grupo objetivo, como quien va a convencer a su amigo de toda la vida, porque ya sabe cómo piensa y conoce muy bien sus actitudes.
Definitivamente este blog es de los top ten del año, en el rubro.
Aprovéchenlo: www.consumer-insights.blogspot.com
Cafés relacionados:
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1 comentario:
Gracias Milton! en verdad aprecio tus comentarios e interés. Los trabajos que puedes ver en el blog han sido cedidos gentilmente por mis alumnos del curso de comportamiento del consumidor para poder contagiar este espiritu investigativo y buscador de insights que nos caracteriza a los psicólogos metidos en el mundo del marketing y la publicidad. Es para nosotros muy importante recibir comentarios y espacios como el tuyo pues creo que son muchas las comunalidades que psicólogos y comunicadores tenemos. Por lo demás, somos "harina del mismo costal" ¿no? (El IPP y la PUCP). Así que a trabajar en conjunto!. Estaré atenta a tus posts y vincularé a Café Taipá como uno de mis blogs referidos en Consumer Insights. Gracias! Cristina Quiñones / www.consumer-insights.blogspot.com
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