miércoles, 26 de noviembre de 2008

Estreno en Café Taipá: Lanzamiento Spot Agente-BCP

Publicidad del BCP lo reivindica conceptualmente después del Cuy Mágico



Domingo, 8:45 p.m. estoy viendo Cuarto Poder. Mandan a la tanda comercial, y yo me preparo pues tengo asesoria en el msn con mis alumnos del curso de Marketing. De repente, una tonadita en la tele llama mi atención. Al toque, me parece extraño cómo entre tantos anuncios con locuciones impostadas y cierres musicalizados, la inusual melodía me lleva a girar la cabeza y ver qué está pasando.

Si algo no se le puede objetar a Circus, la agencia de publicidad del BCP, es que tiene un estilo muy marcado en las campañas del Banco, que entre todas sus cuentas son las que más han pauteado este año. Si vemos el spot, de inmediato, captamos la idea de que el BCP está en todas partes a través de sus Agentes BCP, distribuidos prácticamente adonde quiera que uno vaya. Cumplido el objetivo, el tratamiento creativo asegura la recordación del comercial.

Los creativos pueden tener un estilo, pero el reto está en darle un estilo único al cliente, a cada una de nuestras cuentas publicitarias, y Circus lo ha logrado con el BCP. Sin embargo, el estilo no lo es todo, sin una columna estratégica lo suficientemente sólida, a lo más tendremos la carcaza pero no una buena propuesta, que es el caso del "Cuy Mágico". Sobre esta campaña de exitosa difusión -para el personaje del cuy-, no tengo reportes de mercado, pero OJO, nunca debemos confundir personaje popular con campaña exitosa, son temas muy diferentes.



Y bueno, el mensaje del spot no hace más que orientarnos para saber qué nos ofrece el Agente BCP, puesto que estoy seguro de que todos hemos visto más de uno mientras caminábamos y pasábamos cerca de alguna bodega, y tal vez pensábamos que algún cajero estaba cerca, y no era así; sencillamente el mismo establecimiento era donde podíamos hacer las operaciones como si estuviéramos en el Banco.



Como dato curioso. Les cuento que navegando en Adlatina, me topé con este spot de Leo Burnet ( que ahora es Circus) para el BCP. Fue producido este año, y casi casi vende la misma idea: la presencia del BCP en todo el Perú (incluye sucursales, cajeros y Agentes BCP). En este caso, se parte del concepto creativo del Hombre-bala, y aunque el tratamiento del spot es diferente al anterior, también cumple el objetivo.


Finalmente, les confieso que me preguntaba, si el tratamiento visual del spot Agente BCP no era muy exquisito, considerando que el grupo objetivo es bastante amplio, y de varios segmentos. Pero llegué a la conclusión de que -como el posicionamiento es clarísimo- el estilo medio cinematográfico de los años 30 -con sus respectivos efectos- será del gusto de la mayoría. Y en este caso, Circus es más consecuente que nunca con su propuesta como agencia de comunicación integral-espectacular, ya que desde su lanzamiento Juan Carlos Gómez de la Torre remarcó que lo espectacular iba a estar presente en cada uno de los mensajes de su agencia, pero claro, siempre debemos asegurar que el grupo objetivo no sólo lo entienda sino que también se identifique con el tratamiento del mensaje.


Cafés relacionados:

Parece que las PYMES no quieren el Cuy (28/10/2008)

Al cuy le falta magia. Mibanco le gana al BCP (25/10/2008)

Comercial de estreno: El Cuy Mágico que te asesora... (22/10/2008)

Una de la Urraca, y otra del Cuy (17/10/2008)

El Circus del BCP (15/10/2008)



1 comentario:

Armando dijo...

sè que ha pasado ya mucho tiempo, pero hay forma de saber cómo se llama la música que se empleó para el comercial de Agente BCP en el que el tipo esta corriendo?

Gracias por tus posts!!!