viernes, 17 de octubre de 2008

Una de la Urraca, y otra del Cuy

La bomba mediática que marca la semana, y el cuy que anuncia su segundo comercial. Sentimientos y valores encontrados ha desatado el poner tras las rejas a quien hace una semana fuera declarada como el personaje popular de más poderoso del Perú, en la publicación de la Encuesta del Poder en Perú Económico.

La libertad de información o de opinión, que si hay una cortina de humo o es una justificada sanción; el hecho es que mínimo hasta el domingo seguiremos difusos entre tanta pluma de urraca en el ambiente que de todas maneras distraerá la atención mediática de los temas de mayor trascendencia nacional.

Si es una cortina de humo, pues la misma prensa es la que la corre; es la misma prensa la que se encargará de llenarnos de titulares y de portadas hasta donde pueda vender ¿Y la huelga de médicos? ¿Y Romuló León Alegría? No, eso puede esperar.

De todos los noticieros y programas periodísticos que vi anoche, sólo Prensa Libre, supo manejar la dosis de información y primicias. Era obvio que el tema de Magaly iba adelante, pero tocó desde la mitad de su programa los temas nacionales que no se deben dejar ¿Y Beto Ortiz? Bueno, en este blog no comentaré de decepciones, lejanos están los tiempos, en los que sin duda era uno de los mejores reporteros del medio.


El Cuy Mágico del BCP Parte II
Hoy vi al Cuy en el Facebook, y le hice una pregunta de frente, sobre si todo esto era parte de la campaña del BCP. Y bueno, si revisan el perfil del roedor en esta web, se darán cuenta de que está tan bien desarrollado y pensado, que difícilmente lo ha hecho un aficionado, y considerando que la campaña recién se va para la segunda semana, pues de hecho es parte del libreto.

Les cuento que la próxima semana sale el segundo comercial, eso es lo que me dijo y aunque mi olfato e ingenuidad se ponen a prueba, creo que el primero ganará, considerando que ya empezó a circular por la web, el baile del cuy!


Si no les llegó, verán que no tarda. Interesante la propuesta de esta campaña, vamos a ver hasta dónde llega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo que lo había confundido con el cuy de Juan Acevedo. Plop.
Ya lo tengo en mis contactos de twitter.