jueves, 21 de enero de 2010

Tilsa manda la creatividad "a la cola"

Este es un Café hecho por cafeteros sobre el último spot de Perú Cola.

Pocas veces una campaña lanzada en Café Taipá-Facebook ha recibido tantos comentarios, y tan radicales además; si tengo que hacer memoria, sería la Campaña Bibe con B de Brahma, la que provocó reacciones similares, y justamente hay temas en común, que esta vez no analizaré en profundidad, sino que dejaré el testimonio de los mismos cafeteros para que ustedes pueden llegar a su propia conclusión.

Anotaciones sobre la presencia de la conejita de PlayBoy Tilsa Lozano en la nueva campaña de Perú Cola.


Nota 1: Esta campaña no es para chicas

Esto queda claro porque debido al empleo de la imagen de Tilsa, la segmentación es radical


Nota 2: Aunque no hay creatividad, el mensaje será efectivo en el target


Vean como Gerardo advierte a Brahma sobre el uso de la modelo que le daba imagen, justamente en una campaña parecida y ojo que el target de Brahma no es el de Perú Cola.

Nota 3: La marca segmenta y se ganará el rechazo de muchos por su planteamiento creativo, que no necesariamente depende de la agencia, el cliente a veces impone. Ahora claro, depende de la agencia, o del creativo, el aceptarlo.
 

Nota 4: No te tomes a Perú Cola en serio.


Algunos cafeteros defensores de causas justas, esta vez no son severos con el spot, y es que les diré que, independientemente de que haya una segmentanción demográfica y hasta cultural con campañas como ésta, la imagen de Tilsa segmenta al público en hombres y mujeres, quien esté libre de pecado...

Nota 5: En esta campaña, la creatividad está a la cola, y ese es el principal problema.


Pero OJO, es muy probable que el mensaje funcione en el target, así que aunque esta campaña gane el Sapo TV puede repetirse, al cliente le importará vender, guste o no.

La imagen de Tilsa segmenta al público en hombres y mujeres, quien esté libre de pecado... Su imagen la usó Brahma y ahora Perú Cola. ¿Es un recurso facilista? Sí, por supuesto. ¿Efectivo? Probablemente para la gaseosa sí lo sea, porque también sus ambiciones son menores, para la cerveza símbolode Ambev, ni una selección de conejitas  lograría resultados, hace falta estrategia y un sólo posicionamiento que quede claro.

Gracias a todos los cafeteros que participaron de este Café, ellos hicieron este post.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué hablan! para el P.O que se dirige está bien!! o sea, los mecánicos, los obreros, los choferes de combi, los taxistas, o simplemente misión imposible, etc, toman full "Perú Cola"... aquí la crea creatividad aveces está demás, en este caso han sido prácticos y realistas...
Esto es lo que le gusta al peruano de este segmento y funciona...!! A quién le importa la opinión fuera del objetivo, a quién le importa si es digestivo o no, el público tiene sed, es barato y listo, compran el producto. Lo importante para ellos es el precio y obviamente la publicidad está muy acertada para su mentalidad, empezando por el "lenguaje acriollado" que se utiliza y obvio comprarán más aún...!! "Cada loco con su tema"
La opinión del público no objetivo no interesa, es obvio que no les paresca, hay que ser mas concientes con las opiniones.
Un abrazo Vela.

ToONamiXD dijo...

Aunque el spot es corto, el mensaje no se entiende o por lo menos no se deciden. Si bien quieren presentar que la gaseosa es beneficiosa para la digestión o como consuelo, (si no tienes a la cola de Tilsa tienes a Perú Cola). Creo que fue muy errada al presentar a Tilsa, como lo dices la cola de Tilsa segmenta. Una gaseosa no creo que quiera segementar a su público ya que pretende ser de consumo familiar y no solo para hombres. Por otro lado Brahma no se decide como posicionarse en el mercado. Presenta varios conceptos: la del lúpulo que sí pasa, Bibe con B grande, y por ser la más barata. Aunque son entretenidos espero que sus próximos spots sean más claros.

Mike dijo...

Todo lo contrario es el spot del otro producto de la empresa, Isaac Kola. Hagan un café de este spot.