viernes, 7 de agosto de 2009

¿Youtube sólo para publicar videos?

BooneOakley.com rompe esquemas "alojando" el 100% de su sitio web en Youtube

Lo que ven no es un video, sino una web. ¡Denle PLAY y naveguen! Los que parecen botones, los son.


Este caso provoca estudiarlo, pero mientras disfruto de la sorpresa de descubrirlo y hago la investigación respectiva, les dejo con la "Home Page" de una Agencia de Comunicaciones que usa Youtube como nunca lo hizo alguna empresa. Pueden darle click a los botones en el video, y les llevarán a las respectivas secciones de "la web".

¿Será efectiva esta medida? No lo sé, pero causa una grata sorpresa, y en un mercado atiborrado de comunicación y muchas veces mal empleo de las redes sociales, la primera impresión es altamente favorable.

¿Qué me dicen ustedes?

1 comentario:

Fernando dijo...

Yo también estoy sorprendido con esa idea, es realmente innovadora, pero me parece que ese tipo de "homepage" no tiene mucho alcance, me refiero a las posibilidades que la plataforma youtube ofrece para este uso. Tampoco es seguro que sea una alternativa factible a largo plazo sobre todo en lo legal (donde todo es posible... incluso declarar interdicto a tu propio padre). Además no estoy muy seguro si es el mejor vehículo para llegar a su mercado (corporativo), en fin es una primera impresión el tiempo y el "top of mind" dirán si tuvieron o no la razón.

Saludos Milton y quisiera sugerir un Café sobre el Banco Financiero, me parece interesante de estrategia de diferenciación.