jueves, 2 de julio de 2009

Café Taipá presenta: Kevin Roberts, el creador del concepto "Lovemarks"

Entrevista exclusiva para HSM, el grupo mundial del management

El tema de lovemarks ha sido tratado ampliamente en Café Taipá. Aquí les presento al padre del concepto: Kevin Roberts, CEO de Saatchi&Saatchi, una de las agencias de publicidad más importantes del mundo.

Si queremos entender de la manera más didáctica lo que es una lovemark, podríamos recurrir, aunque no lo crean, al maestro Mario Benedetti, y su célebre poema "Táctica y Estrategia". Este simil lo leí primero en el blog de Luis Felipe Gamarra, y me pareció genial para que podamos entender cómo una marca debe dirigirse a su cliente, para que nunca lo deje.

Lean el poema como si fueran una marca, y al terminar piensen cuál sería la respuesta de su cliente.

TÁCTICA Y ESTRATEGIA
Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos


mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible


mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos


mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos no haya
telón ni abismos


mi estrategia es en cambio
más profunda y más simple
mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.

==========




Nota de Café:

Prometí un tema sobre Propaganda política que espero lanzarlo en el transcurso del viernes, disculparán la demora, pero hay cafés que me exigen documentarme, digerirlos y luego publicarlos. A veces por las ganas de querer servirles lo más pronto posible los Cafés, se escapan "rebuznancias" que voy corrigiendo en el camino, y algunos datos ajusto cuando ustedes mismos me lo hacen saber por comentarios o mails, que es un tema que agradezco muchísimo, pero la idea es tener una edición decente en cada post. Así que para quienes esperaban el tema de comunicación política, aguarden un poco que el Café saldrá de todas maneras, sobre todo ahora que con el ruído mediático que hay en Perú, el Gobierno está haciendo de todo sin que el periodismo le dirija las cámaras. Tal vez el Gobierno no hace buena comunicación, pero es excelente para generar ruído.

1 comentario:

Robby! dijo...

Gran post Milton!
El concepto de Lovemarks es realmente power.
Un abrazo,
Robby!