A ver damas y caballeros, cinco temitas para cerrar la semana. No, no se los pierdan.
La semana pasada, el blog de Luis Felipe Gamarra se refirió a esta innovadora campaña del Banco Financiero. Como a la mayoría, a mi me llamó gratamente la atención, porque definitivamente es una ingeniosa manera de vender un producto tan formal como un banco, y es muy conveniente porque además se dirigía a los segmentos medios y bajos. El detalle es que el ingenio te puede servir para abrir las puertas, pero una vez dentro -entiéndase una vez que el grupo objetivo entendió la metáfora- tienes que entrar de una manera más corporativa y no quedarte en los dibujitos.
3. Quara "la cerveza para ellas", inicia campaña en la web 2.0
En el momento que les escribo este post, me acaba de llegar una invitación al Facebook de Saga Falabella, y tal parece que las grandes empresas se vienen con todo.
Backus lanzó la semana pasada el espacio de Quara, en el Facebook, aunque realmente son dos: uno corporativo que más parece un departamento de prensa puesto que se reporta toda la repercusión mediática del producto; y el otro, mucho más social, donde puedes hacerte fan de Quara.
4.¿ Sabías que el IPOD fue el producto de una PYME?
Tony Fadell, el padre del Ipod.
Desde inicios de semana quise postear este tema que leí en el muy recomendable blog de Xavier Marcet, uno de los consultores catalanes de más renombre en el campo de las comunicaciones empresariales, y a quien tuve la suerte de tener como profesor en el máster.
Resulta que está reportado que el origen del Ipod no se remite al departamento I+ D de Apple, sino a la iniciativa de una PYME dirigida por un antiguo empleado de Phillips, Tony Fadell, que luego de ver rechazado su proyecto incluyendo a la misma Phillips tocó las puertas de Apple y recibió el apoyo directo de Steve Jobs quien logró que el Ipod estuviera en el mercado antes de un año.
En un momento en el que las grandes empresas enfrentan una crisis severa, encontrar oportunidades y soluciones en las PYMES es ahora un camino absolutamente importante pues, ¿en qué empresa encontramos mayor innovación por falta de recursos? Justamente en aquellas emergentes, formadas por emprendedores que, con un poco de capital pero con mucho talento y visión, logran despegar y convertirse en referentes empresariales.
Xavier concluye diciendo: “Lo importante en este caso es cómo una empresa como Apple es sensible al conocimiento que pueda venir del exterior y cómo es capaz de detectar oportunidades en su entorno empresarial de PYMES y convertirlas en proyectos corporativos de gran competitividad.”
5. En Alemania los celulares desechados valen oro
El dato más importante: se obtienen 3,5 toneladas de oro al año que valen unos 110 millones de dólares. Como verán, en tiempos de crisis hay que abrir más los ojos, la imaginación y el criterio.
4 comentarios:
Con respecto a tu punto 3. ... que bueno que esten expandiendose y adecuandose a las nuevas formas de contactarse con los jovenes o en todo caso sus consumidores para saber de ellos y tenerlos siempre actualizados... interesante y bueno =), no solo grande empresas, sino tambien universidades e institutos! incluso juegan lo que hay en el facebook!
5.... si asi fuese en Peru.. seria millonaria! jajaja
saludos!
Y afortunadamente (o infortunadamente, viendolo desde la óptica del cliente) no le llegarán a un buen numero que no gusta de tales servicios Feisbukeros, jaifaiveros y demas
(como a mi.)
por definicion, quara no es cerveza pq no tiene lupulo.
Anónimo, vale la pena la precisión. Pero entonces dentro de qué categoría la ponemos? Le creamos una? Revisa el blog de Robby Ralston, que pronto comentaré y verás que, para efectos prácticos, hasta es más fácil considerarla una cerveza, aunque estemos en un error.
Publicar un comentario