jueves, 22 de enero de 2009

Café Taipá presenta: Helado Inca Kola, de D'onofrio

Dos de las más fuertes lovemarks de Perú se unen para lanzar el producto que puede romper el verano 2009 En mi lectura de rigor -cada hora- de los titulares de RPP y El Comercio, acabo de encontrar una nota de prensa que me acaba de sacar del cuadro, y creo que a todos también. Resulta que hace 9 meses hubo un acarcamiento entre la corporación José R. Lindley y D'onofrio de Nestlé para emprender este proyecto en conjunto, como parte de la estrategia de marca de Inca Kola, en la que se resalta la creatividad y liderazgo de la bebida de sabor nacional, aquella que no pudo ser doblegada por Coca Cola hasta que -facultad de los poderosos- fue comprada por el líder mundial de gaseosas.

Si bien había escuchado hasta ahora de la hibridación de productos, que es una de las tendencias más importantes de la innovación -ejemplo; juntas computadora más celular, y tienes un blackberry-, en este caso lo que veo más es una hibridación de marcas.
Me explico: sería un serio riesgo para el posicionamiento de Inca Kola, aventurarse alegremente y sacar un helado, tendría que haber hecho muchísima investigación, tanto de percepción de la marca, como del producto para minimizar riesgos. Pero asociarse con D'onofrio, nuestra marca de helados de toda la vida que, aunque pertenezca ahora a una transnacional como Nestlé, la seguimos sintiendo nuestra, es realmente una jugada maestra, puesto que Inca Kola se aventura con un nuevo producto pero lo asocia a la marca de helados que le puede dar el mejor respaldo. Por lo menos se están asegurando que medio Perú pruebe el producto. Ahora, que haya recompra ese es otro cantar, pero son lovemarks, prácticamente los peruanos somos incondicionales con ambas, entonces creo que el helado Inca Kola, tendrá más de una oportunidad para cautivar.


Foto: Peru.com


===============
RPP además informa que:

La presentación del nuevo producto se realizó en las inmediaciones de las Líneas de Nazca, donde se desplegó un impresionante empaque de 80 metros de largo, convirtiendo al Helado D"Onofrio de Inca Kola en parte de las maravillas del Perú.

De edición limitada, el Helado Inca Kola espera colocarse como el preferido en la presente temporada veraniega.

==========================0

Ojo con el tema de las líneas de Nazca. Está bien que Inca Kola y D'onofrio puedan formar parte de nuestro patrimonio, pero ojalá y hayan tenido cuidado con las figuras afectadas el día de ayer por las lluvias torrenciales.

Espero que todo esto haya sido tomado en cuenta, porque sigue fresca la herida en el Intihuatana justamente por hacer publicidad para realzar la peruanidad de un producto descuidando la peruanidad de un monumento histórico.


Cafés relacionados:
-
La locura de los sueños más un poco de café (23/11/2008)

- El reporte de la Agencia Andina

¿Y a ti, te gustará el helado Inca Kola, de D'onofrio?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ganaste un premio desde la choledad, Milton. Debo avisarte o me caerán las 7 plagas de Egipto.

Un abrazo
http://www.choledadprivada.com/2009/01/22/inspiracion-chola/

Anónimo dijo...

Hola, milton
quería saber si hay un correo donde se te pueda ubicar ya que quiero adquirir información de eventos de marketing que me orienten como Pyme

Anónimo dijo...

hola,, Milton
Quería que me des información sobre eventos que ayuden a las pymes como yo a informarse sobre el marketing, diseño y publicidad en general por favor si tiene un correo con el cual comunicarse por favor escribeme.

jjuarez@enterpriseperu.com

Dreampicker dijo...

Efectivamente alucinante. Si la oportunidad se da, lo probamos y se hace el reporte, jeje.