Aquí tres puntos que nunca debemos perder de vista para una buena campaña.
1. Oportunidad
A ver. El primer spot nos demuestra cómo reaccionando rápido frente a una coyuntura favorable, podemos aprovechar todo esa buena atención hacia nuestro producto. Esto es casi como un "nadie sabe para quién trabaja". No hemos movido un dedo para que el contexto se presente de determinada manera, pero podemos aprovecharlo a nuestro favor; sobre todo si tenemos en frente a un personaje tan pero tan parecido a Obama. Imagínense cuántas veces deben haber pauteado este comercial en la televisión de Indonesia el día de ayer. Y es que, como todos ya deben haber visto en los noticieros de estos días, este fotógrafo se hizo famoso de la noche a la mañana por su tremendo parecido con el nuevo Presidente.
2. Imaginación
¿Cuándo nos dejarán de sorprender los japoneses? Realmente alimentan esa imaginación constantemente, abren la mente, rompen esquemas, y rompen los nuestros. No son gratuitos los remakes gringos de las películas japonesas, sin mencionar el manga del cual me confieso ignorante y sólo un observador respetuoso- es que no se puede estar en todos los mundos, aunque ya quisiera-. El spot que verán, me hizo recordar a uno de leche Gloria, en aquella campaña en la que vendía la idea de que los niños se hacían más y más grandes si la tomaban, pero claro, esto que verán ya es de otra factura. Pasen, por favor. (Fuente: Briefblog)
3. No perder de vista el contexto
3. No perder de vista el contexto
Visitando el blog del maestro Manolo Echegaray, encuentro un aviso de prensa publicado hace un par de semanas en Somos, y realmente, habría que darle un jalón de orejas a los responsables de este copy que nos contextualiza por lo menos en otoño -sino en invierno- cuando ya estamos en el verano limeño que, aunque nos castiga con un cielo gris, no nos provoca para nada el ponernos un gorro o chalina. Juzguen ustedes mismos.
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