viernes, 14 de noviembre de 2008

Tiempo de Café... después de un break

Varios temas pendientes que se quedaron en la bandeja de salida. Este Café será uno de los más taipá.


Llevo dos semanas con un training de aquellos, entre mis consultorías, las clases en ISIL, el Seminario de publicidad para PYMES -que salió muy bien, junto al maestro Manolo Echegaray -, las crónicas que escribo para La Vanguardia, que realmente el tiempo no me dio para publicar dos posts que seguramente les será de interés y que los reservé para darle a cada uno el tiempo debido, pero acabé debiéndoles tiempo, que no es lo mismo.

Así que ahora me tomé un break necesario para disparar los cafés que ya no pueden esperar más: (1) La Agencia de Publicidad inspirada en el Café. (2) La percepción de este publicista en tres eventos importantes (Emprende PUCP, CADE, Seminario de Publicidad Peruana).

Concept Café Advertising: La sorprendente Agencia de Cafeína

Estoy suscrito a Adlatina, y les recomiendo que lo hagan si quieren estar al tanto de la publicidad más reciente de la región. Bueno, un día me llegó el lanzamiento de un comercial para Forte 100, y la agencia tenía por nombre Concept Café. Entenderán que este cafetero quedó intrigadísimo, y bueno, realmente todo un describimiento esta agencia, y qué ganas de estar ahí. A ver qué me dicen ustedes.


Navegar en su web es toda una experiencia, desde que ven una home como ésta, qué tal menú!

El manejo del concepto "Café" extrapolado a los hemisferios del cerebro es muy interesante y, claro, la presentación de la agencia difiere dependiendo del hemisferio que escojamos. El izquierdo, el racional, nos llevará a la presentación corporativa de la agencia, su visión, misión y sus objetivos con los clientes: "Creemos en Dios, en usted, y en el dinero" me parece una manera sincera y lógica de ver un negocio, además, es la vísión de Peter Drucker en otras palabras "hagamos clientes, entonces habrá negocio". Y bueno, claro que definen el porqué del Café como marca: "Un lugar íntimo donde los pensamientos y las emociones sean bienvenidas".

Y bueno, si nos vamos por el hemisferio creativo, evidentemente nos encontramos con todas las piezas producidas. Literalmente entramos a la sala de la agencia, y el resto lo hace nuestra intuición. Les recomiendo que exploren la mesa de fulbito, y la tele, por supuesto.

Y bueno, para muestra, basta un botón. Aquí tienen el comercial que vi para Forte 100, hecho por Concept Café Advertising. Les invito a navegar por toda la página. Verán que es una manera muy interesante y conceptual de ofrecer los servicios de una agencia eminentemente creativa pero anque no lo parezca, también muy estratégica.


Quedará pendiente el café de los seminarios, pero debo fugar a la oficina, y por la noche somos REM. Mañana les cuento un poco de todo, desde las declaraciones explosivas de Roque Benavides en la Cade, hasta la charla magistral de Rolando Arellano, presentándonos al nuevo Perú.

No hay comentarios: