martes, 11 de noviembre de 2008

¿Comando anti Facebook?

Llueven las críticas para el espacio "de todos".



En el último Seminario de publicidad en la Universidad de Lima, presentaron esta joyita como muestra de cómo se puede afectar al Branding (valor de la marca) de un producto. Realmente super buena la ridiculización, no del Facebook, sino de quienes le dan un uso tan limitado, a lo "calabacita" diría yo. Aunque también se hace referencia a lo invasivo que puede volverse el medio y los riesgos que implica


La red social más importante se está volviendo el centro de las críticas más descarnadas de la Cholósfera. Pero no sólo aquí, en varias partes del mundo empiezan a ridiculizarse ciertas convenciones del Facebook, que la verdad ni yo me di cuenta pero son ciertas. No había reparado en que Marco Sifuentes deja de ser Ocram, y que yo no me hago llamar más Milton VV, sino paso a ser Milton Vela. O que más de uno usa su segundo apellido, para tener EL apellido.

Pero bueno, en una red social creada en Harvard, en la que podemos encontrar hasta al Primer Ministro de la China, pero también al Cuy Mágico y a nuestro querido Chuto de Choledad Privada, no sé realmente si la podamos tildar de elitista. Sucede que algunos llegan más rápido que otros a la tecnología, y esta red social es un espacio en el que también se hacen negocios y puede ganar las elecciones del país más gringo, un candidato negro.

Como dice Ocram, citando a un post de Choledad Privada, parece que el Hi5 se choleó, pero a mi me parece que hay quienes llegaron tarde y nada más. Pero de seguro el próximo año también estarán en Facebook, y no pasará nada. Las puertas no están cerradas, sólo las de aquellos "clubes" que se trasladan al Facebook pero para formar burbujas las mismas que, como las pompas de jabón -a lo Sui Generis-, no aguantarán mucho tiempo, y se irán "más al Sur", al Eisha del Facebook. Vao?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que video más curioso amigo Milton.

Es verdad que con facebook debemos ser muy cuidadosos. Da igual que estes o no en Facebook, Hi5... si tus conocidos te la quieren jugar, lo harán. Si estás en la red al menos te enterarás del rumor y podrás hacer algo por contrarrestarlo, esto mismo motivo es por el que se recomienda a las empresas que ingresen en las diferentes plataformas.

Da la casualidad que encontré este post y este video en tu perfil de Facebook...

Un fuerte abrazo hermano

Dreampicker dijo...

Facebook está empezando a tener demasiados detractores, los cuales se basan en una falta de privacidad, lo que suele convertir a los usuarios en algo más cuidadosos con la información que muestran. Es, efectivamente, que unos han llegado primero y ya. La Internet es básicamente democrática y tiene de todo, como en botica.

Ahora, las redes de contactos son de mayor aceptación para el resto de gente que suele rechazar otros sistemas de comunicación o cuyos conocimientos informáticos son cortos...

Dado que el "feis" nació como una red universitaria, no es de extrañar que quienes primero accedieron a ella la ven como un "club" y es altamente probable que se diversifique hacia esa idea de exclusividad, de manera mucho más intensa, en el futuro...

Me parece curiosa la discusión generada por un posteador de Choledad Privada y probablemente leamos más en estos días.

Saludos.

Anónimo dijo...

Indudablemente el pull y push de los medios quedó de lado para abrir la puerta a la comunicación participativa. El lenguaje virtual cada vez más invadiendo nuestra realidad o será al revés?.

CJ

Anónimo dijo...

JAJAJA... FACEBOOK RULZ!

s dijo...

más allá de la red social, los reencuentros con amistades, y las nuevas amistades peligrosas, me queda clarísimo que el chisme y la necesidad de entrometerse en la vida del otro es lo que mueve al "feis"

observen un poco las conversaciones que tenemos en cada reunión social. Si quieres que participen todos tiene que haber un tema magaligalesco para que la conversación sea divertida y participativa, todos tienen una posición.