domingo, 24 de agosto de 2008

Adiós Pekin 2008

Termina una de las mejores olimpiadas de los últimos tiempos, en una China cuestionada hasta el final.
Vista del espectáculo de la sucesión de ciudades olímpicas de Pekín a Londres en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que se lleva a cabo en el Estadio Nacional, en Pekín


Mucho qué decir de estas olimpiadas en el plano deportivo, desde el impresionate récord del estadounidense Michael Phelps, con 8 medallas de oro en natación; el inalcanzable récord del mundo en salto con garrocha de la rusa Yelena Isinbayeva, que con sus 5,05 m., hizo simbólica la participación del resto de competidoras desde el primer día. Otro punto aparte para el país del reaggae... y del atletismo: Jamaica, que con "el relámpago" Usain Bolt, demuestra que un país puede especializarse en una disciplina y sencillamente convertirse en imbatible.
Guapa, doble acción: Con su récord olímpico y mundial de 5,05 m. en salto con garrocha, pasarán muchos años para que Yelena sea superada. Aunque no sólo en las pistas es imbatible, queda claro que en las pasarelas, ella no necesitaría de garrochas para que la veamos allá arriba.


Y no podemos dejar de lado tampoco el súper partido de básket en el que España estuvo a punto de romper al Dream Team de Estados Unidos que se alzó con el oro; ni mencionar que Rafael Nadal no sólo ganó la prezea dorada, sino que, a la vez, pasó a ser el Nº 1 del mundo, su punto final del Benchmarking frente a Federer.

¿Qué decir de esta parte del mundo?
Pues que Brasil es el principal referente, que el vóley garoto de damas logró lo que nosotros no pudimos en Seúl -ganó la medalla de oro, derrotanto a USA-; que casi todos los países latinos, incluyendo Chile y Ecuador, obtuvieron alguna medalla; y que nuestro país se tuvo que conformar con el "casi, casi, casi". No he cruzado la información, pero leí en uno de los comentarios de lectores de la web de RPP que Peter López, nuestro crédito en tae kwon do, quien casi logra la medalla de bronce en Pekin, y lloró su eliminación, compitió representando a Perú porque no alcanzó cupo en el seleccionado de Estados Unidos.
Peter López, se quedó a un paso de la medalla. Un comentario del lector en RPP decía: "Peter lo hiciste tan bien hasta que te acordaste de que eras peruano, entonces te quedaste en el "casi, casi". Bueno ¿a romper esa karma nacional, no? Pero sin apoyo, o con un casi, casi apoyo, se obtendrá, en consecuencia, casi, casi victorias.

¿Y así querían por aquí organizar las olimpiadas en menos de 10 años? Primero formemos deportistas olímpicos, y luego organicemos el evento. Es casi como un orden lógico, pero ya sabemos que tener sentido común en el Perú, es un caso "muy particular".

Un comercial y regreso...
La agencia "La Negra Buenos Aires" creó, junto a la agencia española
Sra. Rushmore (tremendo descubrimiento para mí, visiten esa web) este comercial para el Comité Olímpico Internacional, con una producción interesante, y un mensaje preciso.



Muy bien amigos, vamos a empezar la semana con fuerza y con entusiasmo, ganando en todas las canchas como el karateca del spot.

Ah, Nos vemos este 29 de agosto en el BlogDay!
¿Quieres saber todo sobre las olimpiadas?



No hay comentarios: