martes, 26 de agosto de 2008

Telefónica pasa la factura de la crisis española a sus clientes

Desde el mes de octubre cobrará por el servicio de identificación de llamadas en toda España.

La crisis anda fuerte en el país de la paella y las castañuelas. El servicio de identificación de llamadas de Telefónica -tan útil como cuando nos tocan la puerta y podemos ver quién es, a escondidas, por una rendija, para no abrir; o de pronto identificar a aquel gracioso que gusta de hacer bromas a medianoche sin dejar rastro- ya no será gratis. Apelando a que, por una promoción, en el año 2001 este servicio pasó a ser gratuito, se argumenta que dicha promoción llegó a su fin y ahora tendrá un costo para el cliente.

Creo que en el contexto que vive España, los clientes entenderían cuál es la causa de tener que pagar 6 euros más en su factura, y de pronto sería mejor sincerarse y no "aplicar" la cláusula de una promoción que de seguro nadie leyó.


Ampliación de noticias, en La Vanguardia.

La Crisis no debe llegar también a la creatividad de la comunicación
Parece que Telefónica tendrá que ser más ingeniosa para suplir esta baja en su servicio al cobrar lo que antes era gratis. De pronto tendrá que vender sus productos con campañas tan ingeniosas como ésta, pero sin una fuente "de inspiración" tan evidente que le reste méritos a su mensaje




Daft Hands: Todo un éxito en Youtube con más de 22 millones de visitas. Era un video súper creativo hecho únicamente con las manos y un plumón, recreando en video la canción Daft Punk “Harder, Better, Faster, Stronger”. Telefónica, lo vio y lo aplicó igualito.





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