martes, 3 de agosto de 2010

Hoy a la 1:00 p.m. chat de Café Taipá en "El Comercio"

¿Cómo aprovechar Facebook y Twitter para promocionar  mi negocio y conocer a mis clientes?

Hoy tendré el gusto de compartir un buen momento con emprendedores interesados en emplear a las redes sociales para hacer crecer su negocio. Si bien algunos pueden tener la idea de que Facebook es una excelente oportunidad para la venta y que hay que  usar esta red "porque está de moda", etc. vamos a cambiar ese chip y vender la idea de que nunca antes hemos tenido la oportunidad de estar tan cerca de nuestros clientes -además del punto de venta y rompiendo barreras geográficas- para poder escucharlos y conversar.

¿Y por qué conversar? Porque los mercados son conversaciones, y con la información que nos den podremos desarrollar nuestros productos y servicios para una mejor venta.

Pero tampoco hay que dejar de lado la promoción, y veremos ejemplos de cómo lograr la demanda del cliente en Facebook. Y no nos olvidemos de Twitter, que nos permite estar a la vanguardia y tomar decisiones en base a la información más reciente que el mundo publica. Dependiendo de nuestro rubro de negocio, también podremos encontrar a nuestros clientes en esta red, que normalmente serán los más influyentes, por lo que debemos entrar en contacto con ellos y sus redes sociales, para presentar a nuestra marca, producto o servicio.

Pasen la voz cafeteros. Hoy nos encontramos a la 1:00 p.m. (Hora Perú) en el chat del diario El Comercio, podrán acceder directamente en http://chat.elcomercio.com.pe

Actualización (Domingo 8 de agosto)
Comparto con ustedes la publicación de hoy en el diario El Comercio con  lo mejor del Chat que tuve con los emprendedores de "Mi Empresa"


No hay comentarios: