martes, 31 de agosto de 2010

¡Hoy celebramos el día del Blog!

El 31 de agosto los bloggers del mundo celebramos nuestro punto de origen.


Los bloggeros del Perú celebraron así...

Para todos quienes tenemos un blog, lo queremos y alimentamos, y que nos ha permitido conocer gente valiosa, este es un día muy importante. Porque un blog es mucho más que una bitácora donde hablas sobre lo que te gusta, y publicas para que te lean y puedas generar una buena discusión; un blog puede ser la extensión de ti mismo, puede inclusive llegar a representarte, en muchos casos puede ser tu mejor relacionista público, tu CV camuflado detrás de ese post tan discutido que todos compartieron en Twitter. Un blog puede ser tu otra marca, o tal vez tu verdadera marca. Un blog finalmente debería ser tú mismo, de cara a un público que si decide corresponderte en la lectura con un comentario, te estará haciendo el gran favor de aportar, y ayudarte a mejorar, porque en un post nada está dicho definitivamente.

Ya es tradición recomendar 5 blogs este día, para que tu comunidad tenga referencia de tus fuentes de inspiración, de tus bases, tal vez tus recursos secretos, que te sirven de materia prima para tus publicaciones, así que aquí va el aporte de Café Taipá.

Desde mi punto de vista, la agencia de publicidad más actualizada en redes sociales del mundo, y que trata los más recientes casos de marketing en redes sociales de manera profesional y completa. Es el CEO quien escribe, para que tengamos la oportunidad de saber de una primera fuente de lujo, los pormenores de las campañas que dan qué hablar en la web 2.0

Mi referencia de siempre. Quienes sigan Café Taipá, ya deben haberlo leído más de una vez. Uno de los mejores profesores que he tenido en mi formación profesional, comparte con nosotros, sus reflexiones acerca del management, de una manera simple, puntual y efectiva. En mi concepto, un heredero al 100% de la filosofía del maestro Peter Drucker.

Como dirían en España, es una crack. Lo mejor de Gaby es que su lucidez para enfocar el trabajo en las redes sociales va de la mano con su sencillez y un trato absolutamente horizontal, principalmente en Twitter. Podría decir que es una de las autoridades en las redes ue sí dialoga, que no se sube a una nube, sino que conversa siempre, no te dejará nunca un tweet pendiente.


Mi amiga Alicia Vidal de Argentina, tiene un blog muy actualizado, y su activad en Twitter es impresionante. Le tengo una envidia sana porque postea varias veces por día, y vivir de ello debe ser sin duda uno de los máximos placeres, pero ojo, implica mucho trabajo, aunque bien vale la pena. Si quieren tener la ampliación de alguna noticia que haya impactado hoy en twitter, entren a Site Marca, muy probablemente Alicia ya lo desarrolló.

Juan Boronat, también hace un trabajo increíble. Postea temas muy, muy actualizados, todos los días, y los desarrolla de una manera tan completa como cuando yo hago uno de esos Cafés que me toma medio día desarrollar. Dificilmente veran en las Blog en Punto, un post a manera de "pastilla", siempre será un tema muy desarrollado y con un punto de vista bastante profesional que nos va a nutrir sin duda en este campo fascinante de la publicidad, el marketing y su proyección en las redes sociales.

Bueno cafeteros, ya tienen mis recomendaciones. Me falta tomar un Café en vivo con cuatro de los bloggers recomendados. Espero que en el próximo EBE de Sevilla sea una gran oportunidad. Cuánto podemos aprender revisando estos espacios, de personas que trabajan para todos nosotros, para hacer de la comunidad del marketing por internet la que realmente esté a la vanguardia y aproveche cada oportunidad que ofrce el mercado. Porque, aunque parezca contradictorio, si trabajas bien en una red social, aunque tu medio sea digital, puedes estar realmente muy cerca de la gente.


3 comentarios:

Juan Boronat dijo...

Muchísimas gracias por la referencia. Un fuerte abrazo desde aquí al lado.

Juan Merodio dijo...

Milton, enhorabuena por el video, me ha encantado y enhorabuena a todos los bloggers y mucho ánimo para seguir posteando

abrazos

Juan Merodio

Milton Vela dijo...

Juanes, les llamaré por el apellido para evitar confusión =)

- Boronat, ya sabes que desde que llegué a tu blog, hasta le hice un post, porque realmente haces un buen trabajo, cómo no reconocerte en el Día del blog.

- Merodio, señor! un gusto tenerlo de visita en Café Taipá, y espero que regreses pronto. He visitado tu blog, y ya había leído de ti por Twitter. Espero que podamos intercambiar ideas y seguir incursionando en este mundo del marketing. Sigamos en contacto.

Saludos, desde Perú!