miércoles, 10 de marzo de 2010

“Tratar al pasajero como nos gustaría que nos traten”

Entrevista a Giovana Velasco, tripulante que grabó el video de TACA Perú

Hace exactamente una semana, un video filmado por Giovana Velasco, tripulante de TACA Perú, se convirtió en uno de los más exitosos de la Internet Peruana, llegando a tener en pocos días más de 100 mil visitas. César Sotto el Jefe de Cabina y protagonista del video,  se ha hecho muy famoso en Perú, su nombre ha sonado en todas las redes sociales y llegó a los principales medios de comunicación.

Frente a las dudas sobre la espontaneidad de la grabación del video, fueron las declaraciones de César, en los medios de comunicación; y Giovana, a través de las redes sociales, las que despejaron las dudas, y considero que todos salimos beneficiados:
  • TACA Perú, porque definitivamente la cobertura de la noticia le significa una importante promoción en PR, una exposición favorable de marca que me atrevo a pensar equivale a decenas de miles de dólares -sino cientos-  para lo cual no invirtió directamente nada, ni un sólo sol.
  • César Sotto, porque se ha convertido en un ejemplo para muchos, no sólo sus compañeros y colegas, sino todos los peruanos en general.
  • Giovana Velasco, porque se siente reconfortada por su iniciativa que transmite lo que sus compañeros y la empresa a la que pertenecen buscan como diferenciación en su atención al cliente.
  • Todos los peruanos, porque en la excelencia del servicio que podemos ofrecer y el cariño al país que podemos expresar está la unidad que siempre estamos buscando.
Giovanna nos da, desde mi punto de vista, una clase de marketing en varias partes de la entrevista. Muchos tal vez critiquen el que se use un término tan técnico para actitudes tan humanas como las de la tripulación de TACA, pero es parte de la esencia del blog, y qué duda cabe de que, si bien es cierto que el video fue espontáneo, hay una buena política de atención al cliente que TACA viene trabajando en los dos últimos años.

Así que ya saben cafeteros, si quieren hacer marketing del bueno… tienen que pensar bonito.


No hay comentarios: