martes, 9 de marzo de 2010

Coffee Break

Mientras preparo el siguiente Café, un delicioso entremés.

Cafeteros, entre mis nuevas funciones y el curso que próximamente dictaré en la UPC los tiempos los tengo un poco cortos. Tengo en bandeja una muy interesante entrevista a Giovanna Velasco, la tripulante que filmó el video de TACA con César Sotto (sí, es con dos T's) al mando, y que da toda una clase de marketing partiendo de un sólo principio "tratar al pasajero como a uno le gustaría que lo traten", espero terminar de editar cuanto antes el video para servirles ese Café muy especial.

Mientras, les dejo con tres videos muy comentados en los últimos días.

"Logorama" ganadora del Oscar a mejor corto animado

Desde el nombre entenderán porque es un video obligatorio de publicar en Café Taipá

Ipad en la publicidad del Óscar

Google y Apple hacen muy poca publicidad, pero cuando deciden hacerlo, escogen el momento de mayor audiencia, sin pensar en el costo del espacio. Apple aseguró que medio mundo hable del Ipad luego de verte este spot en la publicidad de la transmisión de los premios de la Academia.

Microsot lanza "Courier", la competencia del Ipad

Este video es fresquísimo, aunque la locución es de lo más seca. Igual es importante tener la referencia de cómo Microsoft reacciona para no perder posiciones.

Nota de Café:
Ayer se celebró el Día de la Mujer. Y aunque todos los días debemos reconocerla, hay una fecha para que todos lo hagamos con más fuerza. Aunque tarde, un saludo para todas las cafeteras que pasan por esta mesa para conversar un poquito sobre marketing y comunicación. Espero que hayan celebrado tenido un día para recordar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Walter Muñoz dijo:

Hola Milton.
Yo no soy un fan de los portatiles de Microsoft, pero debo hacer defensa del spot de Courier, pues si bien es cierto son claramente dos competidores, ambos tienen su propia forma de hablarle a su target. Mientras iPad mantiene la onda Apple, libre, fresca, divertida, Courier se dirige mas al campo laboral, ejecutivo (en el spot la que habla es lo que pasa por la mente de una de estos jóvenes-adultos que trabajan y van a mil, que llevan una agenda, etc.) y quizas así tratan de enganchar a su publico.
Es decir que si yo soy una persona de estas características, y me muestran ambos spots, yo me sentiria mas identificado con el de Courier que me ofrece una manera novedosa de llevar mi vida (= trabajo)
Creo que segmentar bien a tu publico es una de las claves para tener exito y confio en que esta vez, Microsoft puede ser un digno competidor de la otra grande del software.