viernes, 12 de febrero de 2010

La dulzura no quita la sed... ni en San Valentín

Campaña de Paso de los Toros: buen concepto y en el mejor contexto.


Una relación "edulcorada" es aquella que casi todos hemos presenciado alguna vez y quien sabe hasta hemos formado parte de ella, en la adolescencia o ahora mismo, pero probablemente elevando el nivel del dulce amor sin muchos testigos en frente.

El hecho es que una bebida que se quiere posicionar como aquella que calma la sed, y valiéndose del conocimiento popular que si es dulce no la satisface, usa el contexto de San Valentín, cada año, para lanzar una campaña que vende lo mismo pero en situaciones melosas y románticas tan diversas como creativas.

El estreno de este año abre el Café de hoy, y realmente nos envuelve un ambiente tan de historia rosa que sin embargo la digerimos por lo divertida que es, hasta que se corta súbitamente el ensueño como se debe cortar súbitamente la sed.

"El atrapa sueños" es la campaña de 2008, que marca lo que sería la publicidad de Paso de los Toros en adelante. Una bebida tónica que toma su nombre de una región de Uruguay, y que tiene un eje creativo en su publicidad que parece no agotarse, es más, hay expectativa por cómo se "atentará" contra el amor la siguiente vez.

La agencia responsable: BBDO Argentina.


Y para todos los amigos cafeteros, el deseo de un buen fin de semana, celebren el día de la amistad y/o el amor, según corresponda, pero no vayan a abusar de la extrema dulzura, porque después de ver esta campaña, ya saben lo que les puede pasar.


No hay comentarios: