sábado, 12 de diciembre de 2009

Un Café a "las blog en punto"

Tres minicafés "importados" de un muy buen blog de España.

Mi maestro, Manolo Echegaray, me recomendó un post de Las Blog en Punto, y apenas revisé sus primeros posts me di cuenta de que estaba frente a un blog muy afín a Café Taipá. Así que para este fin de semana decidí tomar 3 notas de las muchas que les recomiendo leer directamente en el espacio de Juan Boronat, que recomiendo desde ya.

Así que sin más preámbulos, aquí tienen tres notas de mucha actualidad en la semana que pasó, a las blog en punto.

National Geographic y la cadena de la que vive el mundo

Quienes visitan Café Taipá en Facebook, ya vieron esta joyita de spot que más allá de promocionar al canal, nos vende un concepto de vida en el cual estamos o deberíamos estar todos integrados.

Cuando tu target es tan grande como el mundo, tienes la vara tan alta que hay normalmente dos caminos: un concepto que englobe literalmente a todo el mundo -amor, paz, guerra, crisis- o una serie de conceptos abarcando contextos representativos del taget; el camino fue el segundo. El análisis completo, aquí.

Starbucks y un coro 2.0 por los más necesitados en África

No sé si tenía algo que ver con el aniversario de la muerte de John Lennon, pero el día previo, 7 de diciembre, fue definido por Starbucks para proponer a todos sus clientes que se unan en Internet en tiempo real, y canten en simultáneo la popular canción de The Beatles "All you need is love". ¿La razón? Apoyar a un proyecto humanitario que propone destinar parte de la venta de las mejores marcas del mundo para apoyar acciones que frenen el avance del VIH en África.
Si quieres ver cuáles fueron los resultados de esta acción 2.0 de Starbucks, empresa de exitosa experiencia en el uso de redes sociales, puedes visitar Starbucks Loves Project. Más referencias de la campaña, aquí.

La Vaca Púrpura de Seth Godin


View more documents from Javier Varela.
Si no sabías nada acerca de La Vaca Púrpura y no conoces a Seth Godin -gracias Daniel por presentármelo- será mejor que te pongas las pilas, porque estamos hablando de los más actualizados fundamentos de marketing que están moviendo al mundo, y del gurú que nos lo está explicando.

Les presento un PPT -de cuyo autor hay tremendos comentarios- que nos da un muy buen adelanto del libro que debemos conseguir ya mismo.

Bien señores, mañana regresamos con la programación habitual. ¡Muy buen fin de semana!


3 comentarios:

Javier Varela dijo...

Gracias Milton, y un gran saludo desde España. Agradecido por tus palabras hacia la presentación de La vaca Púrpura.

Sobre el blog de Las Blog en Punto de Juan Boronat, solo decirte que es tremendamente bueno.

Saludos.

lasblogenpunto dijo...

Vaya, casi no me atevo a asomarme, porque me abruma tanto halago.
Agradezco enormemente la valoración que hacéis de mi blog, lo que me estimula a seguir mejorando cada día.

Un abrazo y muchísimas gracias.

Milton Vela dijo...

- Javier, nada que agradecer, realmente tu presentación del libro de Seth Godin es tan sencilla como completa, y de hecho fue uno de los posts que más me gusto de las publiciaciones de Juan en su blog. De hecho también he revisado el tuyo, y ya veo que seré un visitante recurrente.

- Juan, nada de abrumarse, que cuando vi tu blog, por un momento pensé que teníamos un estilo parecido o la misma manera de abordar los casos. Eso sí, me llama mucho la atención los temas que tocas, y agradecería que intercambiáramos fuentes, ya que de verdad que provoca rebotar todo lo que veo en tu blog, en el mío.

Javier, Juan, gracias por comentar en Café Taipá, y espero que podamos aprender entre nosotros, y también los métodos de trabajo con los clientes en este campo de las redes sociales, que todavia es bastante nuevo pero muy apasionante.

No perdamos el contacto.

Saludos!