sábado, 22 de agosto de 2009

Multident y Jacko: la campaña perdida

Llegó a ser finalista en Cannes, pero no se explotó todo su potencial

Este Café lo he preparado sin el cruce de información de rigor. Así que perdonarán si lo que digo no es preciso al 100%, igual espero que sí. Pero la idea de este post es que se relajen, recuerden que hoy es sábado, y disfruten de una excelente idea para el rubro de servicios de salud que, difícilmente se arriesga por propuestas tan creativas como ésta.

De hecho, no recuerdo esta campaña, pero hoy en Twitter la presentaron como un viral. Y yo pensé lo mismo, parecía una campaña oculta por ahí, que de pronto sale por canales web para que todos la citen o la reenvíen. Pero rebuscando en al red, me entero que es una campaña de tele -nunca la vi- hecha por la agencia JWT para la clínica dental MULTIDENT.


Como era de esperar, esta campaña ganó el APAP (premio a la mejor publicidad en Perú), pero además quedó como finalista en el festival mundial más importante de la publicidad: Cannes (categoría Spot Radial), lo cual ya es un logro mayor. La pauta debe haber sido muy pequeña, o en canales de cable bastante segmentados porque no la he visto, y créanmne que el radar de Café Taipá tiene una cobertura considerable apoyada, por supuesto, por una importante red de amigos, en Facebook, Twitter, que son espacios que todos deberían aprovechar.
Queda claro que esta campaña ya no podrá ser vista en la tele, después de la muerte de Michael Jackson, creo que habría un rechazo natural, por la trágica desaparación de la estrecha del pop. Pero hasta antes de que sucediera este hecho, Multident tenía una campaña de mucha vigencia en el tiempo que no aprovechó, ni siquiera en las redes sociales, porque videos como éste se reenvían de todas maneras y la inversión para promover lo que sería un viral, es mínima cuando se cuenta con una buena idea.


2 comentarios:

Carlos Dulanto dijo...

Estimado Milton, es una campaña potente más creo, para ser sincero, que es un trucho, ya que no lo he visto tampoco en ningun medio y eso que también soy fanático del cable. cuando cambiará este síndrome de crear solo para ganar premios.
un abrazo.

Daniboi dijo...

Cambiara el dia en que clientes deciden optar por estrategias un poco mas riesgosas. Como la de PECSI y PEPSI en Argentina.