martes, 16 de junio de 2009

El Quijote, el Puma, y Susy... le ponen corazón

Curiosidades de la campaña que sensibiliza al Perú en favor de los niños con Cáncer


Ver el spot de Ponle Corazón en la tele, realmente me impactó. Una cosa es postear y verlo en Youtube y otra en el medio natural para el cual fue hecho. Y fue un sentimiento compartido por los comentarios del Twitter, mientras yo me preguntaba quién hizo el jingle, porque la letra es precisa y la interpretación del niño quiebra el corazón más gélido y nada solidario.
El nuevo logo de la campaña es tan simple como conceptual, realmente muy bien hecho.

El Sueño Imposible del Quijote
Y bueno, mi amiga Lorena me sorprende con un dato curioso, acerca la canción del niño, que refuerza lo que siempre digo en clase a mis alumnos: que debemos llenar nuestros días de la mayor información posible, de experiencias, de viajes, de arte, cultura, política, y sin prejuicios. Debemos aprender de todos, ir a ver el buen cine, y también el más comercial, ir a un concierto de rock, y por qué no a la opera. Y es que en todos estos espacios está la fuente de la inspiración y eventualmente un detalle qué trasladar a nuestra campaña de turno.


Mucha atención al 2' 31''. ¿Frente a la pregunta qué es un ideal? El Quijote responde con tremenda e inspiradora canción.

Este video del Quijote donde se presenta la canción que sirve de tema para la Campaña de la Fundación Peruana de Cáncer -no sé por qué le cambiaron el nombre, suena muy mal "de Cáncer"- me llevó a explorar un poquito en internet y llegué a la web institucional de la Fundación www.ponle-corazon.org que es bastante completa, y donde se presentan tanto las actividades como sus objetivos, logros y las campañas de publicidad.

Es ahí donde encuentro un spot radial que seguro ya muchos de ustedes han oído -está pauteado en RPP-, y es con el Puma Carranza...



Y este otro con Susy Díaz, así como lo leen, y así como lo escucharán...



Mmmm, yo apoyo esta campaña como todos, y no daré mayor juicio de valor, lo importante es el apoyo a los niños y listo. Pero me extraña que no hayan usado un jingle tan bueno en la radio, y en su lugar pongan estos spots, que siento que generan un poco de ruído en la comunicación y no me refiero a los alaridos de Susy Díaz, ni a la voz impostada del querido y carismático Puma Carranza.

Y bueno, este 18 y 19 de junio, no nos olvidemos de colaborar con la colecta, que nos encuentra en un contexto de máxima solidaridad entre los peruanos por lo acontecido recientemente en Bagua, pero también por los niños que mueren de frío en Puno, a quienes tampoco debemos olvidar.

Nota de café: Ya no puse el spot radial de Felpudini para no cansar -si también hay uno con él-, pero va en la misma línea. Sólo me pregunto si hubiera ayudado que otros personajes populares pero de diferentes perfiles sociales también "hicieran el esfuerzo" manteniendo el concepto creativo, por supuesto. Digo, no más. ¿Aló, Chuto?


1 comentario:

milanta dijo...

Impresionante. Así de simple.