miércoles, 22 de abril de 2009

Este domingo ¡Somos Empresa!

Incursión cafetera en el primer programa para emprendedores de la tele, vía Frecuencia Latina.

Les cuento que este domingo 26 de abril, el programa Somos Empresa, dirigido por Nano Guerra García, en Canal 2, contará con la presencia de este servidor. "Publicidad para mi Empresa" es el tema, y estaré junto a Nano dándome una vuelta por algunas calles de Lima, presentando las diversas formas que tienen los emprendedores de las PYMES -los verdaderos protagonistas anti crisis del Perú- para promocionar sus negocios. Tocaremos temas diversos, tips elementales para diseñar un logotipo, qué nombre ponerle a nuestra marca, cómo encontrar el diferencial para nuestro producto, el diseño de volantes, y -cómo no- el uso de la Internet para los emprendedores.

Un programa surtido, bien taipá, en el que si bien no se profundiza cada tema -la idea es que vengan más programas desarrollándolos-, sí se presenta un abanico de posibilidades para que los emprendedores se convenzan de que la publicidad no tiene que ser cara, si es que se es creativo y se aprovecha eficientemente los recursos con los que se cuente.

La experiencia frente a cámaras es cosa seria, lo más cerca que estuve de ello fue como Coordinador de TV en Canal N, por casi un año. Así que les agradeceré todos los comentarios y aportes de quienes, por esas cosas del destino, vayan a abrir los ojos el domingo a las 6:50 a.m. Ya sé que puede sonar alucinante la hora, pero me sorprendió recibir llamadas el domingo pasado, a las 9 de la mañana, de gente que había visto la promo anunciándome. Tal parece que cada vez son más los emprendedores que quieren hacer empresa, bien por ellos.


Les adelanto que el próximo miércoles, 5 de mayo, haré un Seminario-Taller para emprendedores, en el Centro Cultural CAFAE.


Cafés relacionados:
- "Publicidad paso a paso" 3er. Seminario para Pymes (09/02/2009)
- Segundo Seminario de Publicidad para PYMES. Y dice así... (05/11/2008)
- Grandes Ideas para Pequeños Negocios. Publicidad y marketing para PYMES (14/09/2008)



11 comentarios:

Cristina Quiñones D. dijo...

Creo que espacios como éstos hacen falta en nuestra televisión lorcha. Tener a expertos que nos "inunden" con sus inputs y nos "refresquen" con sus nuevas perspectiva y miradas sobre cómo hacer negocios. Milton: creo que tu aporte aquí será esencial. Tienes mucha visión para encauzar las mentes de estos emprendedores y apostar por la construcción de una identidad de marca sólida, respetable y sobre todo con apuesta hacia el futuro. Comparto contigo la visión de que la publicidad no tiene que ser cara, y creo también que la creatividad (o insights) pueden ayudar en este propósito. Eres un muy buen ejemplo del uso de herramientas de comunicación 2.0 para trasladar mensajes efectivos, y creo que tus enseñanzas aquí podrán ser de ayuda para los interesados en iniciarse en el área (blogs, twitter, facebook, slideshare, linkedin,etc). Felicitaciones! Cristina

IvanBP dijo...

Amigo! desde hace varios meses sigo tu blog, y tus exitos de verdad q me alegran los sientos como casi mios tambien. Siempre me he identificado con tu blog y el Domingo hare el enorme esfuerzo de levantarme temprano y verte. No sabia que Nano Guerra estaba en ese horario. Yo lo veia en la epoca que estaba en el canal del Estado. Bueno ante todo te felicito y que sigan los exitos brother!
Justo ese tema me interesa bastante porque pienso tener mi empresa para fines de año. Como ves tu y yo somos Emprendedores! Siempre adelante amigo!

Alexis Bellido dijo...

Hola hermano. Me alegro mucho de que tus ideas vayan encontrando el camino a una mayor audiencia, aunque muy madrugadora. Felicitaciones.

Sería genial que en tu investigación para siguientes programas incluyas de qué manera el uso de la Red se transforma en algo productivo para las PYMES peruanas.

Un abrazo y muchos éxitos.

AV dijo...

Hermanito, esta mas que decir q estoy re orgullosa de ti. Voy a hacer lo posible para ver ese programa desde aca, pero si no puedo, please ponlo en youtube para que Anthony y yo podamos verte.
Yo siempre he sabido que eres bien chamba y ahora que vas a salir en la television, no puedo estar mas orgullosa, le hare presente a papa y a nuestros hermanos para q se levanten bien temprano y te vean en la tele.
Te quiero mucho, saludame y felicitame a tu mami y a tus abuelitos.
Hope to see you soon :)

Anónimo dijo...

"Al que madruga, Dios lo ayuda"
Excelente "SPY", no cabe duda que el gran aporte que darás será muy productivo para todos lo que queremos hacer pequeñas y medianas empresas, definitivamente madrugaré ese dia. =) Felicitaciones =).
C.C.C.

John tarazona dijo...

Saludos y el agradecimiento adelantado por los concejos que daras en el programa de Nano Guerra, me gustaria que incidas en la busqueda del mensaje punto inicial e importante para el uso de medios de comunicación

Freddy dijo...

Estimado Milton:

Excelente aporte a la comunidad de emprendedores y a los que recien inician, al igual que Cristhina, la publicidad no es solo invertir mucho dinero, hay que ser creativos, pero en un ejemplo de primera instancia, El Banco de Credito del Peru (BCP), es uno de los mas grandes bancos de South America, y invierte grandes cantidades de dinero en Publicidad, osea llegamos a la conclusiòn que:

(Inversiones extravagantes en Publidad) + (Personal Creativo y Capacitado) = Èxito Inminente.

Aunque hay empresarios mas criollos que dicen, los 2 soles que gasta el banco en darme este afiche, que me lo deposite a mi cuenta.

Bueno, cambiando de tema, me alegra tu logro y camina para adelante, voy a estar visitando tu blog, es muy interesante.

Saludos Cordiales,

Atte. Freddy Alvarado Baudat, 15 años, Peru-Chimbote.

Albert Einstein: "No dejes que los que no sueñan, se interpongan en tus sueños".

Posdata: Recien me inicio en los negocios, si es que se puede llamar asi, mi Papà tiene un Doctorando, asi que, si quieren compartir ideas, ayudarme o debatir algun tema agregenme a mi correo frealv6@hotmail.com .

Enrique dijo...

Yo me entere de ti por el programa de Nano, que si bien lo veo tipo zzaping.... esta vez me quedé pegadazo...

Tu blog ha sido todo un descubrimiento.... me alegra mucho la calidad de tus post.

Yo tengo dos empresas y una de ellas es intensiva en publicidad "de guerrilla" y me ha gustado las alternativas planteadas en tu programa... como es eso del CAFAE, como me inscribo? donde llamo?...

muchos éxitos...

Enrique Beltran

Anónimo dijo...

Buenas noches quisiera que por fabor respondas es que quisieras saaber como puedo acceder con/la/persona/encargada/de/acer/las/publcidades/que/observe/en/el/programa/de/somos/empresa/es/que/tengo/entendido/que/ustedes/saben/quien/las/elabora/y/si/me/pudieran/dar/eldato/de/quien/hace/cajas/para/tortas/a/un/buenprecio/es/que/como/mis/padres/estan/empesando/con/su/empresa/por/fabor/espero/que/me/respondan/pronto/muchas/gracias/atte/paola/email/otipaola@hotmail.com

Anónimo dijo...

bueno creo que su programa es muy vacan pero quisiera darle un consejo para ud que es el siguiente no crre que si programa lo vieran tantas amas de casa sin empleo podrian surgir y ser algo mas en la vida y para eso ud deveria hacer que su programa se viera mas tarde no a las 7 sino podria ser a las 8o9 por que las amas de casa los domingos generalmente se levantan mas tarde de lo normalpor que ese dia es de descansoespero que lea este post y si puede cambiar el horario

Anónimo dijo...

aaaa.. tambien por que no pone unos resumenes de su programa en internet asi si alguien no lo viera o se lo perdiera podra hacerse con las ideas del prgrama a traves de su pagina y ls resumenes de cada programa que haya hecho