domingo, 7 de diciembre de 2008

Estreno en Café Taipá: QUILMES - Campaña Verano 2009

Con un spot para cada playa argentina, Cerveza Quilmes rompe los fuegos del verano 2009.


Playa Pinamar, y la canción "Cachete, pechito y ombligo"


"El verano te encuentra" es el nombre de la campaña de verano 2009 de Quilmes, que siempre es esperada con expectativa por los argentinos. Una manera interesante de cubrir un público objetivo amplio -considerando que Quilmes es la más popular de Argentina- es buscar una manera de crear pequeños sub-segmentos. Y si pensamos en el verano, y específicamente en la playa, resulta ingeniosa y completamente válida usarla como un criterio de segmentación. Pensemos por ejemplo en el perfil de gente que va a la Costa Verde, y será diferente de aquellos que van a Punta Hermosa, y también de los que llegan a las playas cerca de Asia.



Playa "Mar del Plata", y la canción "Piratas" del archiconocido grupo Los Auténticos Decadentes.


En Argentina, Quilmes es sin duda la cerveza más popular y, para el 2009, la propuesta de la campaña de Y&R Argentina se basó en una serie de spots para cada una de las ciudades de veraneo más representativas de la costa atlántica argentina. De esta manera, las piezas buscan reflejar el sentido de pertenencia que tiene la gente por el lugar que elige para veranear.



Playa "Mar Azul", y la canción de Christian Castro, que personalmente no sé qué hace en una publicidad de Chelas, pero bueno, su significado tendrá en las costas argentinas.

No es mi ánimo comparar, ni mucho menos. Pero también espero las campañas de verano de las cervezas peruanas. Vamos a ver qué nos presenta Causa y Quórum, las agencias de Backus y Ambev, respectivamente. Ya deben lanzarlas este noche de domingo, así que ya vendrá el café de rigor al respecto. Aunque por esta vez, y frente a un cebichito, ameritan más unas chelas... ¡las dos primeras son mías!



5 comentarios:

Luis Fonseca dijo...

ola de nuevo soy un fiel seguidor de tu blog que ahora se encuentra de viaje por USA y quería saber si es que ya están pasando las nuevas campañas de las cervezas en Perú, ya que por aca no puedo estar muy al tanto

Milton Vela dijo...

Hola Luis, gracias por escribir. Te cuento que todavía no hay nada en el frente. Ninguna chela ha lanzado su campaña verano 2009. Te mantendré al tanto. Saludos!

Luis Fonseca dijo...

okas, perfecto, de todas formas estare al tanto en tu blog esperando este nuevo tema

Anónimo dijo...

Estoy hace un tiempo largo parando en uno de los mejores hoteles en miami. Siempre me encantaron ese tipo d publicidades, sabes si este año hubieron algunas así??? Y si hubieron, las podrías publicar?!!!

hora loca dijo...

Doctore de doctoress..!!
Tu pághina si que esta buena, los videos espectaculares, desde hoy un nuevo hincha..! jajaja. Muy buena la publi y la nota, saludos y bendiciones.!!