miércoles, 10 de diciembre de 2008

Café Taipá presenta: NEO - Publicidad y Marketing On Line

Una de las propuestas más serias y completas de la blogósfera sobre marketing en la red.

La Universidad Católica en Second Life, presentada por NEO.


Todo empezó siguiendo los titulares de Perúblogs, en su sección de Marketing, adonde pertenece Café Taipá. Neo, aparecía como un blog de aquellos que empiezan a tener la constancia que muchos anhelamos, y que lanza primicias, de aquellas que te hacen sentir que de hecho te estás poniendo al día.


La afinidad con Café Taipá no tardó mucho en llegar, y aunque es la primera vez que cito a Neo, la verdad es que más de una vez me ha servido de fuente de consulta para temas digitales sobre la publicidad, campo en el que es especialista.

Sin ir muy lejos, un post reciente, que presenta a
la Universidad Católica en Second Life, me dejó gratamente sorprendido, y también la edición y la presentación del post.

Y detrás de un blog, está el blogger, y mejor si podemos hablar en plural, porque Neo está formado por
un equipo de jóvenes comunicadores que garantizan una fuente inagotable de ideas y de recursos que hacen de esta propuesta, imprescindible. Pero como siempre tiene que haber un emprendedor quien es el motor de todo emprendimiento, Neo es dirigido por Daniel Falcón, quien tuvo el buen gesto de contactarse conmigo hace unas semanas para entrevistarme junto al maestro Manolo Echegaray, por el seminario de Publicidad para PYMES que diéramos hace poco.


Dense una vuelta por Neo, chequeen además a los integrantes del equipo, los servicios que ofrecen, porque tanta chamba de hecho tiene que llevar un modelo de negocio consigo. Les recomiendo varios posts, definitivamente el primero, el del lanzamiento de NEO, que habla sobre el documental de Scorcesse sobre los Rolling Stones, o el reporte de la premiación del Ojo de Iberoamérica a la publicidad interactiva, sobre este último debo confesar una envidia sana por el informe completísimo que ya quisiera haber hecho para Café Taipá, pero bueno, eso es lo bacán de la web 2.0 que a veces es casi como una extensión del grito mosquetero: "Todos para uno, y uno para todos".

NEO presenta: Hoy puede ser un gran día. Alegrate! from Digital on Vimeo.


Señores, la mesa está servida: http://blogs.neo.com.pe/



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Milton Vela:
Nombre y apellido que he repetido muchas veces desde hace más de una década.
Sabía, desde clases, que serías un profesional destacado y sin fronteras. Tus cafés se han vuelto en lectura casi obligatoria de muchos. Te felicito por la iniciativa de hacer un blog por pura pasión. Te felicito por investigar para otros. Te felicito por lo coloquial y la fina pluma que con la que se siguen redactando los "cafés".
Te felicito porque siempre estás rodeado de grandes proyectos y grandes amigos...y agradezco a la vida por estar en esa lista. Tenemos muchos años para seguir disfrutando esos cafés...incluso los telefónicos.
Un fuerte abrazo MV.
Rendo Salazar.

Marcia R dijo...

Estuve un tiempo de turista por SL y nunca me conecté de verdad con el tema, terminé desistiendo, pero de hecho que ni bien entrando uno puede capatar que hay muxas propuestas de publicidad en este mundo virtual, desde camisetas y avatares gratuitos con productos del mundo real, hasta trabajos en los que promocionas una marca con productos del mundo virtual... como para hacer una tesis sobre el tema.. bastante interesante aunke, como dije, no pude encontrarle el toke adictivo ke estando dentro muxa gente me confesó tenía con el jueguito ese... en fin, para gustos y colores...

x cierto, gracias x la recomendacion, sta interesante lo de Neo :) salu2 !!