jueves, 7 de agosto de 2008

Claro 3G: Banda ancha... ¿Información estrecha?

Cuestionan eficiencia del nuevo servicio internet inalámbrico de Claro 3G Perú.

Estuve navegando por el webzine Ventanazul, uno de los espacios más geeks de la Internet, y Alexis Bellido, hace una advertencia muy bien sustentada sobre el servicio que hasta el 31 de julio se venía promocionando con fuerza en todos los medios: Claro 3g Banda ancha, internet inalámbrico en tu lap top.

"He visitado muchas oficinas de Claro y sus distribuidores en Lima y hasta ahora no he visto un solo teléfono o computadora portátil accediendo a Internet usando su tan promocionada red 3G. No quisiera suscribirme a un servicio como este sin ver antes una demostración. ¿Cómo funciona el servicio de banda ancha de Claro Perú?"

Lo interesante es que la fuente que cita Ventanazul es la misma empresa Claro, desde sus vendedores hasta su servicio 123 de atención al cliente.

Sucede que cuando le vas a vender tecnología a alguien quien vive de ella, y sabe exactamente lo que necesita -y si lo le ofrecido funcionará o no- tienes que estar muy bien informada y tener la certeza de que tu producto realmente funciona.

Lean el post de Alexis, luego corroboren y llamen a Claro y saquen sus conclusiones. Personalmente, creo que se está pagando la poca experiencia y el lanzamiento de un producto novedoso, pero que no dudo que será muy útil. De todas maneras, comentarios como los de Ventanazul, son fuente importante de información para mejorar el servicio al cliente, y eventualmente el mismo producto.

2 comentarios:

Dreampicker dijo...

Efectivamente, al parecer se han "lanzado", sin tener al personal -y sobre todo- el producto, preparado. El asunto es que parece que la campaña es parte de las ordenes corporativas de promoción. Asuntos mayores.

Ojalá los usuarios ( y ya pues, INDECOPI) nos informemos bien, antes de tomar el producto (o cualquier otro). Buen dato.

Manuel Enrique dijo...

Bro, justo sobre Claro escribe el chato Hildebrandt aquí.

Un abrazo