Historias ganadoras de un concurso que puede crecer más.
Interbank no deja de explotar el valioso activo financiero en el que centró su posicionamiento hace casi 2 años: el tiempo. La estrategia de explotar el tiempo pero con una perspectiva de vida antes que económica, le ha dado muy buenos resultados.
La historia de Lucho Quequezana ha sido la ganadora del concurso Historias de Tiempo de Interbank, y realmente demuestra la esencia que Sergio Bambarén y Vania Masías habían marcado en sus respectivas historias al inicio de esta campaña.
Lo que ha logrado Lucho lo hemos visto todos en varios reportajes que han seguido la trayectoria de este músico notable que no sólo ha llevado las melodías del ande peruano a todo el mundo, sino que también ha formado con nuestro arte a músicos de diferentes nacionalidades a través del proyecto Sonidos Vivos.
La historia de Richard Hidalgo quedó en segundo lugar, y es también muestra de empuje y coraje, luego del descubrimiento de la verdadera vocación, donde la pasión y los sueños son los mejores socios del trabajo para lograr lo que queremos.
Este Café no es de marketing, sino de motivación, tal vez la que yo recibí cuando vi el lanzamiento de esta campaña, los testimonios de Vania Masías y, sobre todo, el de Sergio Bambarén son tan inspiradores como verdaderos; sin embargo, me permito dar una sugerencia para la 2da. edición de esta campaña, que espero sea de utilidad.
"Socializando" la campaña social
A veces las redundancias son necesarias, a veces lo obvio se nos puede escapar. No seguí el desarrollo de la primera edición de Historias del Tiempo, porque me parece que no se socializó lo suficiente. Cuando la convocatoria se abrió, tenía que entrar a la web y enterarme de las historias participantes leyendo los textos de algunas, pero realmente no le pude dedicar más tiempo -suele pasar si estás en Internet-.
Me pregunto si hubiera ayudado que los concursantes pudieran participar a través de videos hechos por ellos mismos, cortitos, con cámara digital casera, 1 ó 2 minutos, subidos a Youtube. Creo que hubiera sido más entretenido ver a los participantes, más viralizable, y nos hubiéramos podido enterar de más historias totalmente anónimas, que podrían ser también aleccionadoras para todos, entrando a nuestro Facebook, donde Interbank tiene 325 mil fans con MiTiempo y más de 131 mil en su Fan Page Oficial, que se hubieran podido aprovechar para viralizar la campaña y tener muchos más votos que los logrados, además de difundir la historia de los ganadores en la red social.
Salvando los contextos y la distancias, además del objetivo de la campaña, El Mejor Trabajo del Mundo creo que nos dio una lección a todos, por ello ganó el Cannes absoluto en PR, y tal vez para futuras campañas podría ser tomada en cuenta. Aquí el video ganador, de este campañón que en PR significó 80 millones de dólares de cobertura mediática no pagada.
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