martes, 16 de marzo de 2010

El "efecto Axe" es explotado en campaña de otros productos.

Cuando la publicidad se convierte en un insight

Independientemente del posicionamiento al que apunta esta campaña de Specsavers Glasses,  el recurso es admirable. No sé si haya algún tema legal que discutir aquí, no se ve en lo absoluto alguna señal de Axe, pero quién dudaría que es un comercial de esta marca hasta el final del aviso. Lo mejor de todo es que el grupo objetivo -hombres definitivamente- quedará atrapado en esta locación paradisiaca de amazonas en bikini, para llegar finalmente a una gran verdad, y es que el diseño de las gafas muchas veces cambia directamente la apariencia de las personas.
Típica campaña de AXE que en adelante, reforzará a Specsavers. Me pregunto si el recurso creativo también se debería registrar como propiedad intelectual para productos de otra categoría.

Pero claro, para decirlo, había que ser creativo, y qué mejor si partimos de una situación que ya está trabajada muchos años por una marca mundial como es Axe. De hecho este spot funcionaría en más de un continente.

Así que ya saben muchachos que tengan miopía o astigmatismo o estrabismo o todo eso junto. A la siguiente vez que vayan a la óptica piensen muy bien en las gafas que elijan, quien diga que eso no importa, miente. Y quién sabe ése es el insight más universal, las gafas marcan la personalidad. Solamente imagínense a John Lennon y me entenderán muy bien.


2 comentarios:

Daniboi dijo...

Colgarse de algo chévere para hacer publicidad es demasiado facil y cero estrategico.

Altavozpublicidad dijo...

Un duro golpe para Axe, debería haber una ley que sancione las alusiones que producen efectos negativos o al menos una especie de fair play, no es justo que el trabajo de unos se eche a perder por otros. Lo de Isaac Kola también me pareció golpe bajo, aunque fueron más sutiles. Ojalá se estudie este tipo de temas tan complejos. Saludos.