lunes, 7 de diciembre de 2009

Great Place to Work Peru 2009, los bancos y el cliente interno

Interbank, el BIF y Scotiabank, fueron "reconocidos por reconocer" a su gente.

Tres bancos fueron premiados la semana pasada con una de las distinciones más deseadas por los departamentos de Recursos Humanos de las empresas: los premios Great Place To Work.

En un momento en el que puede sonar hasta trillado el hecho de resaltar la importancia del cliente para las empresas, sin encontrar correspondencia en los hechos; resulta muy ambicioso pensar en la atención que se pueda tener hacia el cliente interno, es decir, los colaboradores.

De hecho, el buen servicio en las empresas y la fortaleza de su filosofía reside en ellos, quienes están en contacto con el cliente y materializan la propuesta de valor de las empresas, ese posicionamiento marcado en la publicidad. Para lograrlo, el ambiente de trabajo es vital, sentirse a gusto donde se trabaja y se pasa muy buena parte de nuestros días, es la principal fuente de productividad y de un excelente servicio al cliente.

Interbank explota inteligentemente su ventaja competitiva pues ya viene recibiento el reconocimiento por varios años. Además su creatividad es mucho más simple y contundente, lo cual ya es una consecuencia de la tremenda campaña 360° que está ejecutando, y que por fin ya incluye a las redes sociales con mitiempo.pe que será tema para el siguiente Café.

lama la atención que de los bancos líderes del Perú (BCP, BBVA e Interbank), sea sólo tercero el que esté en la lista de las 30 mejores empresas para trabajar; Scotiabank y el BIF definitivamente dan una buena señal con su consideración en este grupo privilegiado de empresas que se revaloran y se convierten automáticamente en el objetivo de los principales talentos que buscan un puesto de trabajo.


Ésta es además una oportunidad que la publicidad no puede descartar, por ello dos de los bancos no dudaron en publicar en una página full color de El Comercio de este domingo, un aviso de reconocimiento a su gente, extraña que no lo haya hecho el BIF, teniendo una mehjor ubicación que Scotiabank.


Nota de Café:

1. El primer lugar de Great Place to Work Peru 2009 lo obtuvo IBM, seguida por JW Marriot Hotel, que este año fuera designado como el mejor espacio para trabajar en América Latina después de evaluarlo junto a todos los rankings 2008 de la región.


2. Si bien es cierto que hay muchos criterios para el reconocimeinto como Great Place to Work, en el mundo, los lugares de ensueño -al menos por foto- son las oficinas de Google y de Facebook, que te hacen sentir que para trabajar ni siquiera debes salir de tu casa.





No hay comentarios: