lunes, 26 de octubre de 2009

Royal: Relanzamiento con "Final Feliz"

Los postres de toda la vida, se relanzan en Argentina.

Apenas vi este comercial que se lanza oficialmente hoy mismo, decidí convertirlo en Café. Pasa que hablar de postres Royal es tocar parte de la biografía de muchos de nosotros, que hemos crecido disfrutando cada postre, flan o gelatina, que nuestras madres nos servían en la mesa. Uno comía y comía el guiso, tomaba la sopa, le guste o no, con tal de llegar a ese final con premio, donde el flan -en mi caso- hacía que el almuerzo valga la pena.

La campaña en Internet cumple el mismo requerimiento de llegada a ambos públicos (madre e hijo). Momentos Royal nos presenta consejos varios para la mamá sobre diferentes variedades de postres, pero también para que su hijo interactúe y aprenda con los cuentos de final feliz que hay en la página o imágenes coloreables que se pueden imprimir.

Un Insight poderoso que perdura en el tiempo.

Así como en la mayoría de cuentos para niños hay un Final Feliz, pero también la frase se asocia al momento del postre en la mesa familiar, se ha llegado a un mensaje que reúne ambos contextos para la frase, lo que permite llegar a dos targets diferentes.
"El final feliz" es la base del insight que la nueva campaña de Royal, que tiene un gran mérito: el lenguaje tiene dos niveles, diferenciados por el target. En primer lugar, está el grupo objetivo primario y decisor de las compra: la madre, que de hecho siempre un papel protagónico en las campañas de Royal. Pero lo más saltante es que las historias son contadas con animaciones tan bien logradas y entendibles para los niños, que ellos, como usuarios finales, estarán en capacidad de poder influenciar en la compra.

Un punto de partida para ver la Evolución.

A diferencia de la actual campaña, e independientemente de la calidad del spot, el mensaje era dirigido principalmente al target conformado por las mamás. Esta campaña del año 1998 es tal vez una de las últimas que haya tenido los postres Royal en Perú. Vamos a ver si la campaña lanzada en Argentina llega a Perú, donde queda claro que el concepto creativo se podrá aplicar perfectamente.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguanteee, final feliz!!
Me encantó!!!! =)
Vivan los creativos, viva Royal!!

Webear dijo...

=) un Blog muy interesante

Aqui tienes un Nuevo lector

saludos desde Arequipa Peru

Anónimo dijo...

Es cierto, "aguante el final feliz" debe ser una de las frases más provocadoras de las últimas campañas. Sin embargo, los que tenemos la costumbre de leer etiquetas y presentaciones varias, asociamos aun a Kraft con todos los reclamos de salarios, despidos y reincorporaciones. Me encantó el blog!