lunes, 19 de octubre de 2009

La Hormiga Chambera, acción del BBVA Banco Continental en Facebook

1000 fans en 2 semanas y mucha interacción representan un trabajo "de hormiga".


A los pocos días de la publicación del Café sobre la floja actividad de los Bancos Peruanos en Facebook, advertí la presencia de un personaje que promueve el producto Mundo Sueldo del BBVA. Seguro ya muchos de quienes están en la red peruana y van con el target: hombres y mujeres A, B, C+ (25-35 años) lo han visto, me refiero a La Hormiga Chambera. Más de 1000 fans a dos semanas de su lanzamiento no es poca cosa. Y claro, si bien es un espacio promovido por el propio banco, el tono amical de la comunicación y el objetivo específico, que es el de promover los productos de descuento de actividades asociadas al relax y entretenimiento para quienes están afiliados al Mundo Sueldo del BBVA, hacen de este espacio uno de los más atractivos.


No está demás decir que la actualización y la interacción con los fans es frecuente, y no se hace esperar. Realmente la hormiguita -que encarna a todos quienes trabajan a mil todo el día- se está convirtiendo en un personaje de lo más simpático que hay en el Facebook corporativo peruano. Un caso para seguir de cerca.

Mundo Sueldo Culinario en TV

Para nadie es novedad que Gastón Acurio es la actual imagen del banco, y que el tema culinario es la constante en casi toda la publicidad. Pues éste parece ser el punto de encuentro entre la comunicación en redes sociales y los medios masivos, por lo que hay unidad en la campaña, puesto que si bien se ha creado un personaje diferente en Facebook, la hormiga promociona en las salidas que sugiere todos los restaurantes y bares afiliados al mundo sueldo.

Y algo más, hay interrelación entre la hormiga y el Facebook de Gastón Acurio, lo cual le da más atractivo al espacio. De hecho la publicidad del banco también es presentada por este nuevo personaje que sí hace su chamba en la web 2.0

Cafés Relacionados:
- Los bancos en deuda con las redes sociales (12/10/2009)
- Entrevista a Gastón Acurio desde Mistura (28/09/2009)
- Atrapa sueldos y el riesgo del "me too" (26/07/2008)


1 comentario:

Yadir Gomez dijo...

Sale cada personaje en Facebook, pero hay empresas que los saben emplear bien para tener buena llegada al público, pero hay otras que de verdad son desastre, por ejemplo me parecio muy mala la oficina Nastizol (http://www.laoficinanastizol.com/app/) espere mucho más de esta campaña.

Otro personaje que me parece malazo es el PEZWEON, a este sí le agarre antipatia, pero me sorprende también su alcance, es más ahora tiene su libro vendiendoce en Físico.

Saludos.