lunes, 31 de agosto de 2009

¡Feliz Blogday!

Hoy se celebra el día de todos los blogs en el mundo
Blog Day 2009
Ya se va haciendo una tradición festejar cada 31 de agosto la existencia de un medio tan importante como éste, no sólo para quienes estamos detrás de cada post, sino también para quienes los leen y les encuentran utilidad, porque esa es la idea en mi caso y el de muchos. Un blog es un espacio personal, pero que puede tener un alcance increíble, y dependerá de uno mismo. Personalmente le debo muchísimo a Café Taipá y a mis amigos cafeteros que visitan esta mesa cada día.

Este día también es importante porque toca recomendar blogs que conocemos, visitamos y que pensamos que serían interensates para nuestros lectores. Así que, aquí mi selección de 5 blogs, teniendo como criterio principal que estén relacionados con la temática de Café Taipá, ya que la idea es que mis fuentes, también sean las suyas.

Y dice así, los blogs recomendados por Café Taipá, sin orden especial:

1. Xavier Marcet. Este es el blog de uno de los más importantes consultores de comunicación de Barcelona, y de quien tuve la suerte de aprender en mi maestría. Xavier, trata sobre temas de management, comunicación estratégica e innovación; sus fuentes son de primerísima línea, ya que viaja por todo el mundo y asiste a los mejores eventos de marketing y gerencia. Su consultora además es transnacional por lo que lo dicho siempre tiene un asidero en la prácitca. Un imperdible para ver más allá de lo evidente.

2. Consumer Insights. Citado repetidas veces en Café Taipá, el blog de Cristina Quiñones marca la pauta en la investigación cualitativa y la presentación de estrategias proyectivas para conocer al consumidor desde adentro. Impresicindible para generar ideas partiendo del propio grupo objetivo. Cada post de este blog será el artículo de un futuro libro, y no exagero.

3. La Plaza. Si hablamos de retail en Perú y Latinoamérica, éste es el blog. Sorprende la actualización de sus fuentes, al nivel que pareciera que hay un equipo periodístico detrás. Muy buen trabajo.

4. Neo Consulting. El blog de Daniel Falcón, quien felizmente ha vuelto a publicar, es un punto de equilibrio y análisis en la blogósfera peruana. La experiencia de Daniel como actual partner de Google y su conocimiento profundo de las redes sociales hacen de cada post una fuente a tomar en cuenta, siempre.

5. The Management Cartoonist. Es uno de los blogs más alucinantes que he encontrado en la red. Tom Fishburne, egresado de la Escuela de Negocios de Harvard, descubrió su talento de poder sintetizar en un comic de una sola viñeta, un caso de marketing o gerencia, en concreto, lo que se convierte en punto de partida de sus posts. Es un blog de lujo.

Listo, cafeteros, muchos de mis favoritos se quedaron en lista, pero en cada post recomendaré siempre a mis mejores fuentes.

Las gracias a quienes citaron a Café Taipá el día de hoy, es un reconocimiento que valoraré siempre.

¡Feliz Blogday!


1 comentario:

... a ellla que le gusta sakura... dijo...

Felicitaciones Cafe Taipa, muy buen blog, super interesante no pense encontrar informacion tan buena y util en este blog, y creo q los blog que has recomendado son tan buenos como este, sigue asi, te felicito que tengas un Happy Blog Day !!! Cafe Taipa,, bye bye.