miércoles, 6 de mayo de 2009

Twitter para dummies... y para las abuelas

Para que los comunicadores conozcan la herramienta que puso en jaque a Domino's Pizza y a D'onofrio

Me enteré en la web de RPP -y me lo hace recordar Lorena - sobre el lanzamiento de este video en Youtube, un poco rayado pero muy didáctico para saber cómo funciona Twitter.

Una manera muy práctica de acercarnos a una herramienta de comunicación en Internet que ha obligado a reformular los manuales de crisis por sus efectos inmediatos y repercusión mediática frente a acciones de marketing -favorables o no,- que afectan directamente a la imagen de marca de las empresas.

Ya no debería haber ningún comunicador o marketero que vea directamente la parte estrátegica de la marca , y que ignore o desconozca el potencial de Twitter. Quien peque por omisión, sería mejor que le dé un repaso a los efectos del pajarito azul sobre D'onofrio y Domino's Pizza.

Y lo mejor del video es que termina siendo una publicidad para vender un celular Nokia, en Ripley, en Chile po´.




5 comentarios:

Cristina Quiñones D. dijo...

Está super interesante y util este video. La verdad que la metáfora de la abuelita twittera no pudo estar más claro. Luego de ver este video cualquiera que no use twitter se sentirá en la era cromagnon. A mi me ha dado nuevos elementos para seguir explorando esta herramienta y hacer de ella mi compañera mediática más firme. Gracias por compartirlo! Cristina

Nigernium dijo...

Muy bueno!, aprendí a usar mejor twitter, ya que por obligación de un profesor tuve que crear mi cuenta, pero en sí es muy úti y la empresas tienen que cuidarse del poder que aquel genera, a si que témanle xD.

Milton Vela dijo...

- Cristina, gracias a ti que compartes tu trabajo en el tremendo blog que tienes!

- Nigernium, a ver, a ver: ¿"Obligación de un profesor"? Qué feo suena eso, eh! No le vayan a restar micropuntos por hablar así =)

Marcia R dijo...

De todo esto, lo único ke no me keda claro es ke si esta herramienta tiene tanta acogida xq solo sta disponible en inglés y en japonés??? Ke paso con el español ?

jorge dijo...

!muy buen video