viernes, 1 de mayo de 2009

Para quienes trabajan, chambean, curran, laburan... ¡Feliz Día!

Quienes trabajamos en lo que nos gusta, este día lo celebramos dos veces.

El entrañable Wall-E en una de las escenas más simpáticas. Si bien parece que su trabajo era operativo y monótono, hay mucho de investigación, criterio y sentimiento, como podrán ver. Una de las mejores películas de animación de 2008.

Empieza mayo y me doy cuenta de que no he posteado tanto como quisiera en abril. Casi pongo la canción del maestro Sabina, preguntando quién me robó el mes, pero realmente, para este cafetero ha sido un tiempo bastante productivo con muchas reuniones y proyectos que empiezan a ponerse en marcha, ésa es la razón por la que he quedado en falta con quienes visitan esta mesa virtual con cierta regularidad.

El mes de abril fue muy intenso en el campo del marketing y la publicidad, personalmente me parecieron muy aleccionadores los casos de crisis de comunicación asociados a las redes sociales, como sucedió con D'onofrio en Perú, y Domino's Pizza en Estados Unidos. De hecho en mis clases de Marketing y Comunicación Personal en ISIL, hemos tratado el tema bastante, y los exámenes parciales tienen como tema principal al Twitter y nuestra todavía lovemark de los helados, y claro, Donino´s. Soy de la idea de que no se vale estudiar marketing y publicidad si la teoría no se contrasta con el día a día, y eso ya lo saben mis alumnos.


Aprender para EmprenderMi presentación en Somos Empresa me ha traído gratas sorpresas. Muy al margen de aparecer medio duro frente a cámaras -así se empieza- el balance general ha sido positivo y la mayoría ha considerado que el programa fue muy didáctico, como para que ningún emprendedor pierda de vista los conceptos básicos de comunicación que puede aplicar a su empresa. En vista de la cantidad de llamadas y mail recibidos, he organizado el Seminario de Publicidad para PYMES que dictaré la próxima semana, y que desarrollará en profundidad los conceptos vistos en el programa. Además, como también es un taller, veremos casos muy prácticos, para que los emprendedores se vayan con soluciones directas para que las apliquen en sus empresas.


¿Quién dice que el peruano es ocioso? Ayer en el concierto de Oasis, había una cola de fanáticos, pero también de peruanos emprendedores, aprovechando la presencia de los clientes cautivos que tenían en frente.

Consultoría en la moderna Cajamarca
Finalmente, junto a las consultorías que tengo, se presentó una bastante Interesante, en el Quinde, el primer y único mall de Cajamarca. La semana pasada estuve en esta histórica ciudad por primera vez, y sentí mucha satisfacción de ver cómo llega la modernidad a más departamentos de nuestro país, con centros comerciales que bien pudieran estar en Lima, y que tienen todavía mucho potencial de crecimiento. Y lo mejor es que los principales beneficiados, son los mismos cajamarquinos.


Spot de el Quinde. Cuando vayan a Cajamarca dense una vuelta por este mall con salas de cine del nivel de las mejores que tenemos en Lima, además de Saga Falabella, Radioshack, La Curacao, supermercados Metro, etc.

Bien señores, digamos que estamos en contacto otra vez, y ya se viene un Café Update para ir saldando cuentas con ustedes, a quienes agradezco por cada comentario favorable que le hacen a Café Taipá, y desde luego, también por las críticas, porque entonces me dan pistas para hacer mejor este blog.

Les dejo con una de las mejores canciones que se tocaron ayer en el Nacional, en la presentación de un grupazo: Oasis. Vista panorámica tomada desde el palco oficial, ahí mismo donde el Presidente va a ver todos los partidos que nuestra selección pierde en cada eliminatoria. Pero bueno, conciertos como éste son un GOLAZO.



No hay comentarios: