jueves, 9 de abril de 2009

Días para respirar sin descuidarse...

Dos spots útiles para este fin de semana largo.

Estando a pocas horas de mis últimos días de playa, a pesar de la lluvia traicionera de hoy, recordé dos campañas, tal vez opuestas entre sí, pero que se ajustan muy bien para estos días de Semana Santa. Y muchos sabemos que esta semana, tiene la denominación de "Santa" bastante relativa, puesto que pocos serán los que realmente reflexionen o terminen con una aureola encima, lo más cerca que estarán a la paz será dormir frente al mar.

Muchos aprovechan para viajar, tomarse un respiro, o tomar y tomar. Justamente sobre tomar y celebrar con los amigos trata esta campaña lanzada hace 5 años, pero que realmente mantiene una vigencia innegable. Yo cuando la vi, casi me creo la historia. Casi se me abre una esparanza de que tal vez, después del domingo, habría un octavo día para terminar esos pendientes para los que el fin de semana no alcanza. Porque les debe pasar que, si se ven con los amigos, no tienen tiempo de hacer las cosas de la casa, trámites -los que se pueda en sábado- o pasar tiempo con sus hijos.

El hecho es que la propuesta de fantasía de este spot de tremenda producción, hecho por Young & Rubicam - Argentina, despierta ilusiones y simpatía frente a la cerveza líder en Argentina, y muy en el fondo, puede abrir la esperanza de un fin de semana de 3 días, que más lo gozaríamos aquellos que de lunes a viernes, y muchos pero muchos sábados y/o domingos, no paramos con la chamba, el trabajo, el laburo o el curro, como quiera que lo llamemos en diferentes partes del mundo. Felizmente que algunos lo disfrutamos, pero a pesar de ello, los respiros, y el no hacer nada de nada frente a una playita o en la montaña, es vital para seguir avanzando.

NO TE TOMES UNA VIDA

"Sé vivo. Si tomate, no manejes". Esta campaña de la agencia Concept Cafe, que ganó un premio Plata de Advertising Age, y que fue promovida por "Hispanics against drunk driving" es tan sencilla como redonda. Es impresionante la cantidad de accidentes que se dan en la carretera por los meteoros del volante, que además de pisar los pedales, llevan varios tragos encima. Yo sé que estando en una 4x4, en plena carretera, lo menos que te provoca estar es a unos 150 km/h, podría decir que es inevitable. Pero llevar varios tragos encima, es realmente ser suicida y potencial asesino, digamos que esta campaña busca evitarlo. Aunque creo que hay un tema psicográfico que segmenta el mensaje, puesto que dependiendo de las personalidades de cada quien, se podrá repensar el mensaje después de verlo o no. Quiero decir, que no me imagino a un chofer de combi o a un corredor de piques, cambie su actitud después de ver el spot.

A ver qué me dicen, los pocos que se den una vuelta por aquí en estos días en los que casi nadie se quedarán en casa.


No hay comentarios: