miércoles, 17 de diciembre de 2008

La nueva Costa Verde... ¿Y sus bañistas de siempre?

Tour virtual por la Costa Verde del 2010 parece no considerar a quienes la visitan HOY.


Hace un par de días se presentó este videíto en "La Hora N". Se habla mucho de la belleza prometida en esta parte de la costa, de los objetivos de los inversionistas y, realmente, me parece buenísima la proyeccíón, pero hay un detalle: ¿Están considerando en este proyecto la afluencia de gente de las zonas más populares de Lima, es decir, de aquellos que no van a Ancón y a La Punta, y que con todo derecho disfrutan de su verano en la Costa Verde?

Si buscan rentabilidad en el proyecto, espero que "se proyecte" en función de TODOS quienes visitan la playa ahora mismo, y que no haya un casting social "o de bolsillo" o por "carné de socio". A ver, un estudio de mercado no estaría demás, espero que ya lo hayan hecho, porque la presencia de público está garantizada y si sobre ella se desarrolla el proyecto, de seguro que sería un éxito. Entonces, digamos que el video no refleja al 100% cómo se vería la playa.

Vamos, seguro que yo soy el mal pensado con el titular de este post, diganme que es así...


4 comentarios:

Dreampicker dijo...

Una acotación a tu comentario, Milton: yo diría que Ancón y La Punta ya pasaron a ser "más populares", es decir, masivas.

Creo que en tal sentido, las playas "populares" nomás, son las del sur y algunas del norte de la provincia de Lima (Albúfera -Huacho, etc).

Yo me planteo otro asunto: el limeño con ingresos pequeños, ¿no merece calidad de vida?. Me refiero a esa que se refleja en la calidad de servicios que recibe y sobre todo en lo que hace para autogratificarse y recrearse. Creo que el urbanista-político actual, debe dejar de pensar que el ciudadano que no puede desplazarse al sur o al norte, recala en la Costa Verde. Al final, las obras de esta zona, son más para ellos que para los residentes de los distritos costeros (algunos de excelente ingreso económico), que no suelen usar estas playas tan seguido...

Me pregunto si habrán pensado en cosas tan básicas como accesibilidad, seguridad y limpieza...

Milton Vela dijo...

Mi querida Dreampicker, coincido contigo, en que todos merecen una calidad de vida, de hecho el buen servicio debería ser democrático, la limpieza también. Es que en el video se menciona tantas veces el tema de rentabilidad e inversionistas privados, que no sé si realmente los cambios muy a favor de la Costa Verde, serán en beneficio de todos.

Enrinando dijo...

Pero aquí nadie esta tomando en cuenta que lo que se presento solo es Miraflores, porque la "nueva visión" de la Costa Verde es distinta en cada distrito, en Barranco ya hay aprobados hoteles en el acantilados y tanto estos nuevos proyectos como los que ya estan en Barranco han sido aprobados por la APCV firmado por el representante de Castañeda, y ahora este se lava las manos con el giro de 180º de AOZ, nadie habla de los 6 carriles que Castañeda quiere en la playa, el problema de la Costa Verde va mas alla de presentar autocads bonitos, porque nunca se cumplen, se puede ver en como iban a ser los proyects que estan ahorita, les dejo mi pag donde trato de colocar todo lo que sucede en esta zona de la gran LIMA.

http://playasdebarranco.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Soy de Lima pero vivo en España, recién me entero de que piensan arreglar la costa verde, me parece muy buena idea, ya q seria un punto mas para el turismo en Lima ya q solo es una ciudad de paso por el turista. En varias provincias costeras de españa geograficamente son muy parecidas a Lima (costa verde), seria bueno q los q estan con este proyecto tomen en cuenta sobre las costas de estas provincias y poder sacar mejor partido de estos lugares. Pero claro esto de realizar el proyecto en la costa verde va mas alla, me refiero a la gran contaminacion de sus playas y no hecho la culpa a la cultura q podamos tener en el cuidado de nuestras playas sino a las autoridades ya q no existen depuradoras sino sumideros maritimos es decir todos los residuos fecales y residuales van al mar y por consiguiente todo lo q acarrea, asi q se deberia pensar en limpiar las aguas tambien y aprovechar la Costa verde al maximo como un centro importante del turismo en Lima. Ya q para q sirve tanta inversion si no se va a poder disfrutar de sus playas. Antes de todo deberian de elaborar un proyecto de desarrollo sostenible.