Vamos a bajar los bancos, que estamos otra vez de vuelta con tres historias de café
Son las 2:00 a.m. en punto en Perú, las 9:00 a.m. en España, y aunque tengo sueño retrasado, me provoca mantenerme despierto para contarles tres temas recientes en los que tanto el café como el marketing se encuentran.
Antes, les comento que el Seminario de publicidad y marketing para PYMES salió muy bien. Definitivamente es toda una experiencia organizar un evento. Se aprende muchísimo en cada detalle acertado, y aún más en lo que faltó pulir. Pero la presentación en sí fue positiva, y con una buena recepción de los empresarios asistentes. Y de hecho la primera historia de este post tiene que ver con ello.
1. Café Taipá "en vivo"
El día sábado es la segunda parte del Seminario-taller. Pero algunos empresarios no podrán asistir, por lo que vamos a definir citas para poder conversar con tranquilidad y poder asesorarlos en sus negocios. Lo gracioso es que al quedar con uno de ellos en vernos, surgió la pregunta ¿en dónde? y la respuesta no tardó en llegar: "pues en un café". Y eso. Por esta circunstancia, acabo de darme cuenta de que un café será el punto de partida de una conversación sobre marketing y publicidad -igualito que aquí- pero en un café tangible, o mejor dicho en una mesa con un buen café en medio, y seguro que será una experiencia muy interesante que ya les comentaré.
2. Pero no soy el único, alguien se me adelantó
La semana pasada, navegando en la red, mientras buscaba blogs que traten sobre PYMES, llegué a Presión Blogosférica, blog que justamente habla del tema, y también de emprendimiento y tecnologías. Lo simpático fue que una taza de café en la portada llamó mi atención, además de un texto que decía -o más bien invitaba-: "¿Un café?", y al entrar a esa sección, el blogger Ángel Medinilla hace referencia a que una vez encontró un blog inspirado en el café, y que promovía la propuesta de salir a tomar uno con los lectores, para intercambiar ideas, conocimientos y pasar un buen momento. De hecho Ángel ya lo ha hecho con sus lectores, y claro, los temas de cájón tienen que ver con empresas y marketing -donde seguramente ha logrado varias consultorías-. Por alguna razón pensé en que tal vez Café Taipá podría ser un buen espacio para generar este tipo de encuentros, aunque desheché la idea por mis tiempos a mil. Pero sin buscarlo, con los empresarios PYME, parece que pronto empezaré con estas reuniones enriquecedoras y con un buen café en medio.
3. Efectos de "Vanguardia"
La publicación de Café Taipá en "La Vanguardia" me pilló en un momento complicado, puesto que esta semana no he posteado un tema nuevo, en tanto estuve dedicado al Seminario. De hecho, ese fue el titular que citaron en la web del diario -con lo alucinante que hubiera sido tener un auditorio de PYMES trasatlánticas-. Pero lo bueno fue que me escribió Alejandro Sedó, un comunicador catalán, que ahora vive en Costa Rica, y que tiene una consultora en Branding, que basa todo su concepto de comunicación en el café. Alejandro me pide que revise su concepto creativo para promocionar su consultora, y bueno con gusto lo haré, aunque debo reconocer que de entrada me parece muy simpático haber coincidido en tener el mismo punto de partida. Tal vez ustedes también ayuden a Alejandro visitando su sitio web y sugiriéndole cambios.
Antes, les comento que el Seminario de publicidad y marketing para PYMES salió muy bien. Definitivamente es toda una experiencia organizar un evento. Se aprende muchísimo en cada detalle acertado, y aún más en lo que faltó pulir. Pero la presentación en sí fue positiva, y con una buena recepción de los empresarios asistentes. Y de hecho la primera historia de este post tiene que ver con ello.
1. Café Taipá "en vivo"
El día sábado es la segunda parte del Seminario-taller. Pero algunos empresarios no podrán asistir, por lo que vamos a definir citas para poder conversar con tranquilidad y poder asesorarlos en sus negocios. Lo gracioso es que al quedar con uno de ellos en vernos, surgió la pregunta ¿en dónde? y la respuesta no tardó en llegar: "pues en un café". Y eso. Por esta circunstancia, acabo de darme cuenta de que un café será el punto de partida de una conversación sobre marketing y publicidad -igualito que aquí- pero en un café tangible, o mejor dicho en una mesa con un buen café en medio, y seguro que será una experiencia muy interesante que ya les comentaré.
2. Pero no soy el único, alguien se me adelantó
La semana pasada, navegando en la red, mientras buscaba blogs que traten sobre PYMES, llegué a Presión Blogosférica, blog que justamente habla del tema, y también de emprendimiento y tecnologías. Lo simpático fue que una taza de café en la portada llamó mi atención, además de un texto que decía -o más bien invitaba-: "¿Un café?", y al entrar a esa sección, el blogger Ángel Medinilla hace referencia a que una vez encontró un blog inspirado en el café, y que promovía la propuesta de salir a tomar uno con los lectores, para intercambiar ideas, conocimientos y pasar un buen momento. De hecho Ángel ya lo ha hecho con sus lectores, y claro, los temas de cájón tienen que ver con empresas y marketing -donde seguramente ha logrado varias consultorías-. Por alguna razón pensé en que tal vez Café Taipá podría ser un buen espacio para generar este tipo de encuentros, aunque desheché la idea por mis tiempos a mil. Pero sin buscarlo, con los empresarios PYME, parece que pronto empezaré con estas reuniones enriquecedoras y con un buen café en medio.
3. Efectos de "Vanguardia"
La publicación de Café Taipá en "La Vanguardia" me pilló en un momento complicado, puesto que esta semana no he posteado un tema nuevo, en tanto estuve dedicado al Seminario. De hecho, ese fue el titular que citaron en la web del diario -con lo alucinante que hubiera sido tener un auditorio de PYMES trasatlánticas-. Pero lo bueno fue que me escribió Alejandro Sedó, un comunicador catalán, que ahora vive en Costa Rica, y que tiene una consultora en Branding, que basa todo su concepto de comunicación en el café. Alejandro me pide que revise su concepto creativo para promocionar su consultora, y bueno con gusto lo haré, aunque debo reconocer que de entrada me parece muy simpático haber coincidido en tener el mismo punto de partida. Tal vez ustedes también ayuden a Alejandro visitando su sitio web y sugiriéndole cambios.
A mí me parece que está bien presentar el café como concepto, pero hay que darle "un poco más de sabor" a su web. Pero el tema de hacer una web corporativa y vendedora va más allá de eso. Desde la estructura del sitio, hasta su contenido, son factores clave. Pero bueno, será un gusto darle mis aportes y, seguramente, recibir los suyos.
Último sorbo...
Antes de irme, les dejo este copy buenísimo para Mc Donalds. Seguro que más de una vez estuvieron así como el personaje y un buen café hizo como quien les da cuerda para aguantar un poco más.
Antes de irme, les dejo este copy buenísimo para Mc Donalds. Seguro que más de una vez estuvieron así como el personaje y un buen café hizo como quien les da cuerda para aguantar un poco más.
La Agencia que ideó esta campaña fue AlmaDDB, Miami, USA. Revisen su web, tiene un buen concepto gráfico basado en circulos animados, y venden muy bien el tema bilingüe de su sitio
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