viernes, 27 de junio de 2008

¿Copy/paste responsable?

Les cuento que hay un blog que difunde la tan mentada RSC (Responsabilidad Social Corporativa), que destaca su alianza con Perú 2021 (asociación civil sin fines de lucro, formada por empresarios destacados) pero que, además de inspirarse en una causa justa, parece que se inspiró demasiado en Twitter , el servicio web que permite hacer un reporte permanente de lo que vamos haciendo, minuto a minuto mismo RPP.
Sí, Contacto Responsable es el blog, y aunque hasta ahora era para mí absolutamente desconocido (¡gracias Gabi!) me llama un poco la atención saber quiénes están detrás de este sitio, y si es verdad esta "sinergia", como dicen, con Perú 2021. Pero esa ya es chamba para Ocram o Godoy, si creen que haya alguna pepa, claro (no sé por qué pero mi sentido arácnido vibró cuando leí que buscan patrocinadores).

¿Quién no se ha inspirado en otros sitios para hacer el suyo propio? En
creatividad se dice que no inventamos nada nuevo, sólo combinamos o presentamos de manera distinta -y pertinente- lo que ya existe. Pero claro, eso está a años luz de lo que tenemos acá, esto se llama copia, y no tendría mayor relevancia, si el término "responsable" no estuviera de por medio. Además, no me parece que se tenga que exponer innecesariamente la razón de ser de la RSC, que a veces es cuestionada porque muchos la ven como otra estrategia de marketing de las empresas para darle más valor a su marca sobre todo en contextos difíciles -como es el caso de algunas mineras- pero que, bien ejecutada, realmente beneficia a la sociedad.

1 comentario:

Natura dijo...

¡Interesantísimo tu blog!