martes, 4 de octubre de 2011

Ranking Interbrand 2011 - Las 100 mejores marcas del mundo

Coca Cola sigue siendo la marca más valiosa con $71,861 millones.

Hoy se acaban de presentar los resultados del más reciente estudio de la reconocida consultora Interbrand. Los 3 primeros lugares nos son muy familiares, ya que son marcas que suelen estar siempre en el top por su valor: Coca Cola, IBM y Microsoft.

La doceava edición de las Mejores Marcas Globales de Interbrand pone de manifiesto que 2011 ha sido, contra todo pronóstico, un año muy bueno para el valor de las marcas y es que el 77% de ellas ha crecido con respecto al año anterior. Destaca el hecho de que marcas no sólo como Apple o Google sino como Burberrys o Samsung, que tienen mayor trayectoria, crezcan hasta en un 20%.

La marca Corona, sigue siendo la única marca latinoamericana con presencia global. Además cabe resaltar que en esta edición su valor ha crecido un 2% con respecto al año que hizo su debut en el ranking.

Por otro lado, dos son las marcas españolas que tienen presencia en él: Zara, la marca bandera del Grupo Inditex, sigue subiendo posiciones situándose en el puesto 44 y con un 8% de crecimiento con respecto al 2010; por su parte Santander ha visto incrementar su valor en un 5%, el dato más alto de las del sector financiero global cuyo pronóstico de recuperación es lento aunque las marcas europeas presentan una posición mejor frente a las norteamericanas.

“Ha sido un año bueno para las marcas en general, pero el ranking está dando giros con respecto a lo que era hace unos años: las marcas con mejores valores ya no son las financieras, la revolución digital y la innovación está jugando en favor de marcas como Google, Apple, GE o Intel que se han convertido en líderes por encima de las tradicionales UBS o Citi” tal y como afirma Gonzalo Brujó, Chairman de Interbrand en Latinoamérica e Iberia.

La información completa la encuentras en www.bestglobalbrands.com


No hay comentarios: