Coca Cola sigue siendo la marca más valiosa con $71,861 millones.
Hoy se acaban de presentar los resultados del más reciente estudio de la reconocida consultora Interbrand. Los 3 primeros lugares nos son muy familiares, ya que son marcas que suelen estar siempre en el top por su valor: Coca Cola, IBM y Microsoft.
La doceava edición de las Mejores Marcas Globales de Interbrand pone de manifiesto que 2011 ha sido, contra todo pronóstico, un año muy bueno para el valor de las marcas y es que el 77% de ellas ha crecido con respecto al año anterior. Destaca el hecho de que marcas no sólo como Apple o Google sino como Burberrys o Samsung, que tienen mayor trayectoria, crezcan hasta en un 20%.
La marca Corona, sigue siendo la única marca latinoamericana con presencia global. Además cabe resaltar que en esta edición su valor ha crecido un 2% con respecto al año que hizo su debut en el ranking.
Por otro lado, dos son las marcas españolas que tienen presencia en él: Zara, la marca bandera del Grupo Inditex, sigue subiendo posiciones situándose en el puesto 44 y con un 8% de crecimiento con respecto al 2010; por su parte Santander ha visto incrementar su valor en un 5%, el dato más alto de las del sector financiero global cuyo pronóstico de recuperación es lento aunque las marcas europeas presentan una posición mejor frente a las norteamericanas.
“Ha sido un año bueno para las marcas en general, pero el ranking está dando giros con respecto a lo que era hace unos años: las marcas con mejores valores ya no son las financieras, la revolución digital y la innovación está jugando en favor de marcas como Google, Apple, GE o Intel que se han convertido en líderes por encima de las tradicionales UBS o Citi” tal y como afirma Gonzalo Brujó, Chairman de Interbrand en Latinoamérica e Iberia.
La información completa la encuentras en www.bestglobalbrands.com
La doceava edición de las Mejores Marcas Globales de Interbrand pone de manifiesto que 2011 ha sido, contra todo pronóstico, un año muy bueno para el valor de las marcas y es que el 77% de ellas ha crecido con respecto al año anterior. Destaca el hecho de que marcas no sólo como Apple o Google sino como Burberrys o Samsung, que tienen mayor trayectoria, crezcan hasta en un 20%.
La marca Corona, sigue siendo la única marca latinoamericana con presencia global. Además cabe resaltar que en esta edición su valor ha crecido un 2% con respecto al año que hizo su debut en el ranking.
Por otro lado, dos son las marcas españolas que tienen presencia en él: Zara, la marca bandera del Grupo Inditex, sigue subiendo posiciones situándose en el puesto 44 y con un 8% de crecimiento con respecto al 2010; por su parte Santander ha visto incrementar su valor en un 5%, el dato más alto de las del sector financiero global cuyo pronóstico de recuperación es lento aunque las marcas europeas presentan una posición mejor frente a las norteamericanas.
“Ha sido un año bueno para las marcas en general, pero el ranking está dando giros con respecto a lo que era hace unos años: las marcas con mejores valores ya no son las financieras, la revolución digital y la innovación está jugando en favor de marcas como Google, Apple, GE o Intel que se han convertido en líderes por encima de las tradicionales UBS o Citi” tal y como afirma Gonzalo Brujó, Chairman de Interbrand en Latinoamérica e Iberia.
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