jueves, 23 de junio de 2011

Tres años "bien Taipá"

¡Cafeteros, estamos de aniversario!

A veces pienso en Café Taipá como un niño, de aquellos que corretean por todas partes, hablando y soltando ocurrencias a quien encuentre en el camino, y tocando puertas para saber qué hay dentro porque,a pesar de ser inquieto, respeta el espacio de todos, puede ser irreverente -en el mundo del marketing hay que serlo- pero sabrá cuándo hay que tocar la puerta antes de entrar.

Ahora que ya pasaron 3 años desde el primer Café servido, veo que hay un buen camino avanzado, pero uno muy largo en frente. Si, como dicen, en la Internet los años son perrunos (1 equivale a 7) Café Taipá más que un niño, podría ser tal vez un joven universitario que no contento con las aulas, sale a la cancha para completar y aplicar el aprendizaje, y en poco tiempo ha tenido logros que sirven más que para enorgullecerse, para seguir motivándose y no parar.

Ahora estoy en Barcelona, no fue premeditado recibir el aniversario aquí, de hecho hubiera querido estar físicamente en Lima una fecha como hoy y de pronto organizar un evento con los amigos, y convocar a todos los cafeteros: los del blog, los de Facebook, Twitter y los Talleres Taipá, para encontrarnos en el offline que es donde siempre debería cerrarse una iniciativa digital, creo que es el mejor corolario, y espero poder hacerlo pronto.

De todas maneras en muy simbólica mi presencia aquí, en esta ciudad donde nació el proyecto, Barcelona es efectivamente una ciudad bien taipá, cosmopolita a más no poder, llena de mixturas, de diferencias, de maletas que vienen y se van, de mucho aprendizaje, de mucho mundo y, por supuesto, de mucha conversa alrededor de un Café. Aunque ahora el verano motiva otras bebidas celestiales jeje, fue el Café y la conversación alrededor de él, la primera inspiración de Café Taipá. Y como los mercados son conversaciones, las oportunidades de negocio, académicas y laborales, se fueron dando una a una, sin que yo lo hubiera planificado desde un inicio, ya era feliz siendo blogger, pero claro, uno acaba más satisfecho cuando el abánico se abre gracias a ello.

Cafeteros, celebro con ustedes estos 3 años, en un momento en el que ya no hay tantos post como antes, aunque los que lanzo trato de que sean muy muy concentrados, pero realmente Café Taipá no para nunca, esa es la propuesta. La presencia de Sarita Sáenz desde hace más de un año, tuvo justo ese objetivo, de seguir aportándoles información de valor, y el equipo seguirá creciendo. Facebook y Twitter se han mantenido activos hasta hace una semana, que por mi viaje proclamé vacaciones, pero realmente hay un "laboratorio taipá" que sigue maquinando y maquinando proyectos.

El año pasado agradecí a personas que han tenido un rol protagónico todo este tiempo, ahora centraré mi agradecimiento en todos ustedes, por seguir aquí a pesar de las ausencias, y por confiar en Café Taipá cada que hacemos talleres y presentaciones. Esta comunidad debe ser más y más grande, y eso se logra con mucho trabajo, estamos recargando energía para ello.

Un fuerte abrazo a todos, y a no detenerse, y mantener la fe e imaginación de los niños. Yo creo que hay que tomar la vida como un juego, pero uno en serio, así te la pasas bien, trabajas pero no lo sientes, y siempre quieres dar más y aprender mucho también, tal vez en estas dos acciones podría resumir lo que ha significado Café Taipá hasta ahora.

¡Hasta el siguiente Café, en esta tercera temporada!

Cafés relacionados:
- 365 días y 200 cafés servidos… 1 año de Café Taipá (23/junio/2009)
- Dos años de Café Taipá. (23/junio/2010)


7 comentarios:

ZoiAviles dijo...

Felicitaciones Milton!!!!! los 3 años solo demuestran tu capacidad de perseverancia. Quien la persigue la consigue!!! Salud por eso!!!
Zoi

Miguel Higa dijo...

Felicidades Café Taipá!!! Que sigan los éxitos Milton, gracias por compartir tanto aprendizaje a diario. En estos 3 años, me he educado en muchos temas con ustedes!
Fuerte abrazo y que vengan años mucho más taipàs! :)

Unknown dijo...

Ya lo sabes, apreció tu blog desde hace tiempo, hasta antes de conocerte. Gracias por formar parte del equipo y de aportar con buenos contenidos a la comunidad.

Milton Vela dijo...

- Zoi! muchas gracias por tu comentario, prácticamente me conociste en el punto cero de partida, y tus comentarios siempre me fueron útiles y bastante retadores, besote!
- Miguel, qué te puedo decir, maestro, si de ti hay que aprender demasiado. Un gusto leer tu comentario, y realmente éste también es un taller del aprendiz. Abrazo!
- Juan Carlos, tremendo gusto leer tu comentario, y creo que en este tiempo, el aprecio, por lo que los dos sabemos y aportamos en equipo se ha hecho muy importante, nada mejor que sumar esfuerzos y talento. No nos paran!!!

oncologia dijo...

Feliz Aniversario a Café Taipa, gracias Milton por compartir tus conocimientos con tus cafeteros de siempre. Éxitos y muchos años mas para compartir.

Aldo Bravo dijo...

Mis felicitaciones, cafetaipa nos permite entender y discutir sobre el amplio mundo de las comunicaciones y nos abre la posibilidad de mantenernos informados con noticias de todo el mundo; aprovecho para invitarlos a que visiten mi site si desean publicitar en medios de provincias
www.multimedios.pe

Eriana dijo...

Felicidades Café Taipa!!! y espero que sean muchos años más...

Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.