Sorprendente campaña para relanzar el matutino de Panamericana Televisión
Me animo a decir que no ha habido en las redes sociales peruanas tanta repercusión del relanzamiento de un programa televisivo, como el spot de Buenos Días Perú (BDP). Ayer , en la mañana, me enteré por Twitter, y en la tarde , ya en Facebook, mis amigos habían publicado el video del "nuevo Buenos Días Perú". Me lancé a verlo y, claro, de inmediato lo lancé también. Dedicar este Café ya era algo de rigor por la concepción de la promoción y la alucinante -aunque muy comprensible- participación de candidatos al Congreso de la República, estando a menos de un mes de las elecciones.
Pero aunque hay mucha historia detrás del matutino con más de 25 años al aire, infinidad de conductores y directores que han pasado por sus sets, inclusive la resistencia a los cambios de gerencia, líos judiciales y todo; Buenos Días Perú es un activo importante de Panamericana Televisión y, aunque cambie de dueño, difícilmente saldrá de la programación.
¿Cuál es "la pepa" del Nuevo BDP?
Sin duda, el retorno de Beto Ortiz a la televisión y con el encargo de dirigir BDP, ya había despertado la atención de toda la red social, principalmente por dos motivos: la manera abrupta cómo salió de Enemigos Íntimos el año pasado, y el talento del periodista, lamentablemente opacado más de una vez por su faranduralización y las acusaciones legales que le llueven cada vez que se enfrenta o se crea un nuevo enemigo.
Sin embargo, lo que nadie podrá discutir de Beto, es su talento. Me animaría a decir que su mejor defensa es su trabajo como periodista, basta con recordar su reciente documental sobre Mario Vargas Llosa, "El Inconquistable", para entender cómo es que el escándalo que se enciende alrededor suyo se calma cuando estamos frente a un trabajo de gran nivel.
Y recordaremos todos, desde la Revista Dominical, e inclusive desde Panorama a mediados de la década del 90, que los reportajes de Beto Ortiz eran junto a los del gran Bruno de Olazabal, lo más esperados los domingos en horario estelar.
Bricheros en Cusco: Uno de los tantos reportajes notables de Beto Ortiz, en la época dorada de la Revista Dominical, bajo la dirección de Nicolas Lúcar.
La últimita, nadie la sabe, Beto es publicista
Publicista, relacionista público y hasta Community Manager podría ser, si le hacen un seguimiento al periodista en los últimos días.
Publicista: Porque el concepto detrás del spot es muy creativo "ellos son los protagonistas pero las noticias mejor nos la dejan a nosotros", y aprovecha perfectamente no sólo el contexto electoral, sino también el de nuestra realidad política. Quiero decir, sean o no elecciones, los congresistas buscan estar siempre en el titular.
Relacionista Público: porque difícilmente los 13 congresistas que participaron en el video prestarían su imagen para otra situación, muy al margen de que les venga perfecta la promoción gratuita ahora que postulan. Que "Techito" Bruce, aparezca junto a "Payasito" Waisman, y otros congresistas de diferentes bancadas muchas veces opuestas hayan aceptado aparecer en la promoción, no sólo responde a la necesidad de exposición, hay también un argumento de venta de la idea a cada uno de ellos, sin duda.
Gestor de Comunidad Online: Porque a sólo 2 días de haber estrenado su cuenta en Twitter @malditaternura, Beto se ha lanzado a comunicar en las redes sus candidatos a conductores, e inclusive comunicando las próximas entrevistas que dará, pero ojo, no sólo habla, sino que también conversa.
La expectativa sobra para el nuevo BDP el próximo 14 de marzo, promete ser un noticiero diferente, fresco, pero seguramente incisivo por la personalidad de su director. Esperemos que todos los reflectores que se han encendido apuntando a Beto y su nuevo equipo, nos presenten una buena alternativa para las mañanas que A Primera Hora ya había ensayado con cierto éxito.
Vamos a ver si la teleaudiencia y el rating finalmente quieren a Beto con la Maldita Ternura de siempre, estaremos atentos a ello.
1 comentario:
Definitivamente un boom. Es alucinante como ha juntado a todos estos congresistas para este spot, de hecho también les ayuda, pero que tal imaginación.
Saludos Milton.
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