lunes, 27 de septiembre de 2010

Publiwoman: Cuando el desempleo despierta la creatividad

Exitosa campaña de búsqueda de empleo a través de vallas, logra impacto mediático en España.

Gracias al blog de Pablo Herreros, encuentro esta campaña que inmediatamente me hizo recordar a la archiconocida El Mejor Trabajo del Mundo. Qué coincidencia, aunque ambas tienen fines absolutamente diferentes -esta última promocionaba el turismo de  Queensland una isla australiana- el gran punto en común es la falta de trabajo en el mundo luego de la crisis de los dos últimos años.

Qué duda cabe que España ha sido uno de los países más golpeados económicamente, y los millones de jóvenes desempleados buscan diferentes maneras de enfrentar el paro. En Perú, país para el que la crisis no es novedad y que viviera a finales de los 80 e inicios de los 90 uno de sus peores momentos, con una hiperinflación que nos hace ver sin tanta alarma la crítica situación española, se generó toda una ola de emprendimiento cuyos efectos positivos estamos viviendo ahora.

Sin embargo, iniciativas como las de Raquel Lemos, pueden significar felices clarinadas de alerta de jóvenes que, frente a una situación crítica, generan sus propios espacios, con creatividad y atrevimiento, esperando que alguna empresa les dé la mano, pero no a cambio de nada. Raquel pidió ayuda a la empresa CBS Outdoor pero ofreció Publicity, y vaya que lo logró. Para todo emprendedor que necesite apoyo, este detalle es importante: si un talento tenemos, pues tiene que formar parte de lo que estamos dispuestos a ofrecer. por un favor concedido. En el mundo profesional nada es gratis ni debería serlo.

¡Qué tengan una feliz semana, cafeteros!


1 comentario:

Publiwoman dijo...

Hola soy Publiwman.
Os escribo para daros las gracias por haber hecho eco de mi aventurilla. Por cierto... ¡ya he conseguido trabajo!
Misión cumplida.
http://www.youtube.com/watch?v=J5C6yKDuhho