miércoles, 30 de junio de 2010

¡Feliz Social Media Day!

Hoy, todo el mundo celebra en comunidad.
Detalle interesante que el logo oficial del Social Media Day tenga una Llama que hace la convocatoria. Influencia sudamericana, y específicamente andina, sin duda.

Hace una semana exactamente, celebramos los dos años de Café Taipá y la formación de una comunidad que, junto a nosotros, discute y conversa acerca del marketing y las redes sociales. Hoy, la celebración es macro, porque la convocatoria no es para la comunidad de un blog, corporación o país, sino para todo el mundo que, a través de las redes sociales, ha encontrado el mejor canal de comunicación.

Hace unas semanas, en el IPRA, Alberto Arébalos, Director de Comunicación de Google en Latinoamérica- señalaba que la más grande red social es Internet, y eso es cierto, porque hay muchas redes además de Facebook y Twitter, muchas comunidades todas formadas gracias a la llamada red de redes.

Mashable, el blog más importante de Estados Unidos sobre Redes Sociales-y uno de los referentes mundiales, sin duda-, propuso que cada 30 de junio -este sería el primer año- se celebre el Social Media Day en todo el Planeta. Así es cómo en cada país se han organizado eventos que convocan a todos quienes vivimos en las Redes Sociales para dejar de ser una comunidad virtual por hoy, y encontrarnos para celebrar la pertenencia a este mundo del que todos debieran formar parte por las oportunidades que ofrece.

En Perú, un grupo de profesionales crearon el Social Media Club, y han organizado un evento al que asistirá el equipo de Café Taipá, y estamos seguros de que será un gran momento del que ya comentaremos en un próximo café. (La convocatoria era abierta hasta hoy y ya cerraron las inscripciones. Lamentamos no haberles avisado oportunamente)

Feliz Social Media Day para todos, cafeteros y amigos que pasan de vez en cuando por la mesa de Café, debemos estar muy contentos de que las redes sociales nos permitan estar más cerca para compartir y aprender. Esto último que puede sonar muy sublime y un tanto alejado de objetivos corporativos, pues les recuerdo a todos los colegas marketeros que los mercados ahora son conversaciones, y participar de ellas es el mejor negocio porque escuchamos al cliente. No lo olviden.

¡Un abrazo a todos!


No hay comentarios: