jueves, 15 de abril de 2010

Starbucks siempre será más que un café



Me llegó una nota de prensa de Starbucks, y comparto parte de ella, porque creo que comunica una buena iniciativa, y además soy un cliente satisfecho y contento con lo que recibo. Acciones como las de hoy le dan un mayor valor a la marca pero también al mundo en el que vivimos y que debemos cuidar.

Starbucks pide a todos sus clientes alrededor del mundo usar vasos térmicos o tazas y así  reducir impactos hacia el medio ambiente 
Los clientes que lleven un vaso térmico o taza reutilizables a las tiendas de Starbucks el 15 de abril, recibirán un Café del Día o Americano de cortesía

Lima, abril 2010.- Starbucks brindará a sus clientes un gran incentivo para cambiar el uso de vasos de cartón por una opción más amigable con el medio ambiente. El jueves 15 de abril, la compañía premiará a los clientes que se acerquen a sus tiendas con un vaso térmico o taza reutilizables obsequiándoles un Americano o Café del día, en versión caliente o helado.  Esta iniciativa es sólo una de las maneras en las que Starbucks Coffee está colaborando junto con sus clientes en la reducción de impactos ambientales.  Adicionalmente todos aquellos clientes que compren una bebida llevando un vaso térmico o taza reutilizable del 15 al 30 de abril podrán obtener un descuento en la bebida que elijan.

Como parte del compromiso del programa Starbucks™ Shared Planet™, la meta de la compañía es asegurar que para el año 2015, el 100% de sus vasos sean reutilizables o reciclables. En el último reporte de Responsabilidad Global de Starbucks, disponible en starbucks.com/responsibility, la compañía revela que en el año fiscal 2009, más de 26 millones de bebidas fueron servidas en vasos térmicos o tazas reutilizables en sus tiendas de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Este simple cambio en la conducta de los consumidores evitó que se desperdicien aproximadamente 500 mil kilos en papel.

La Nota de Prensa completa la tienen AQUÍ.
Y en www.starbucks.com/promesa encontrarán todo lo referente a la campaña global.



Nota de Café: Para nadie es un secreto que durante mucho tiempo mi única oficina fue mi lap top, y que sólo había dos lugares a los que recurría -y de vez en cuando regreso-: El Café Verde, mi popular "esquicina" y el Starbucks de Dasso. Mi reconocimiento a ambos lugares, albergan desde hace mucho tiempo parte de la esencia de Café Taipá.


1 comentario:

Aurora dijo...

In fact Milton estoy en un starbucks tomandome mi Rico cafe del dia y con una excelente atencipn esto me hace analizar Como Ellos cuidan su marca con esta campaNha ecologista eso seria como un producto con conciecia social y a esto tengo una consulta .este tipo de pensamiento Ed el futuro de las marcas o productos ?bueno por mi parte yo no creia mucho hasta que vine y me dieron mi cafesito pues me acorde de Cierra campanha de helados a un sol que nos dejo un mal recuerdo . Entiendo el poser de la reputacion 10 puntos para el starbucks