Brasil tiene 198 millones de habitantes, Perú 29 millones. El PIB brasileño es 12 veces mayor que el peruano, mientras que su PIB per cápita es %70 mayor. Según el informe de América Economía (edición Perú) esto implica sólo grandes ventajas para el país del mejor cebiche, ya que Brasil es una gran economía que seguirá creciendo en inversiones y comercio, y los 3000 kilómetros de frontera entre ambos otorgan un gran potencial de comercio binacional.
Hasta aquí todo bien, pero tales cifras y, tal vez, similares oportunidades, podemos encontrar si vemos cómo se han difundido las redes sociales en Brasil. Por ejemplo, el crecimiento de 1382% de su presencia en Twitter es un indicador a tomar en cuenta porque estamos hablando de un país que apunta seriamente al desarrollo. Ahora, me dirán que la gran mayoría de cuentas de Twitter no están activas o no se actualizan y etc. ok, pero igual, es un indicador. Además, aún así sólo sean 10% de personas las que estuvieran en esta red, si la usan convenientemente, estarán muy por delante de su competencia para la toma de decisiones en casos fortuitos. Quienes tengan presencia en Twitter me entenderán perfectamente.
Aprendamos de los mejores, y así como la publicidad brasileña está entre las más importantes del mundo, pensemos en que esta incursión en sus redes sociales no es para nada gratuita, simboliza crecimiento.
El video casi de estreno lo vi primero por un mensaje justamente en Twitter de Juan Boronat, a quien ya he presentado en Café Taipá por su muy buen blog, al cual vuelvo a recomendar.
Bien cafeteros, no dejemos que Brasil baile solo en las redes. ¿Qué dicen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario