jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Feliz Navidad? SÍ, aunque cueste un poco.

En una fecha en la que la felicidad se pelea con la nostalgia, este Café busca inclinar la balanza.

Este año, por primera vez, alguien me llamo "Grinch" mientras se autodenominaba a sí mismo como tal. Converso con amigos, leo Twitter, y los sentimientos andan divididos más que nunca. Que si es una fecha comercial y por tanto ya perdió su esencia, que no me gusta la navidad y hago una excpeción por mis sobrinos, o que estoy depre pues, estas fechas me ponen mal y por mí que haya un salto hasta el 2 de enero.

Es increíble cómo el supuesto día de máxima felicidad se convierte para algunos -y no me considero libre de ello- en un momento de nostalgia normalmente ligada a una ausencia o la distancia. Encima como algunos villancicos son tan melancólicos, realmente provocaría romper el letargo y celebrar esta fecha con rock and roll para patear las penas.

Busqué en Youtube tres spots de esta Navidad 2009, y los mejores que encontré fueron de España. Me gustan porque tienen un buen mensaje, provocan una sonrisa al final, y tocan diferentes contextos en los que seguramente podremos identificarnos.

En Perú, no se vive la tradición de la lotería pero, si la gente que más queremos es feliz -y también nosotros- creo que ya nos podemos considerar premiados, en gran medida dependerá de nuestro esfuerzo, de aprovechar oportunidades, más que del azar.

Para los cafeteros que estén muy contentos hoy, y aquellos que renieguen por esta fecha, o estén tristes, les digo que piensen en el año venidero, en todos los retos que tienen en frente, y se llenen de ganas para avanzar. Si se mentalizan en ello, hoy tendrán una Feliz Navidad de todas maneras, y tendrán un 2010 "bien taipá".

Ya viene el post de Fin de Año...


Café Bonus Track
Este corto que vi primero en el blog de Juan Boronat, es una joyita para darle vueltas y reflexionar en este día. Disfrútenlo.



1 comentario:

Yadir Gomez dijo...

Feliz Navidad para Café Taipá, esta navidad es: gasto + gasto= Felicidad jajaja

Milton un gran abrazo por esta Navidad pasala de lo mejor y también saludo a todos los cafeteros!

PAZ